A Jader lo mataron a golpes y puñal y luego lo arrastraron por las calles
El titulo es:A Jader lo mataron a golpes y puñal y luego lo arrastraron por las calles
Foto detalle: 
Ligia Mendoza Varón (derecha), madre de Jader, llora desconsoladamente en la sala de su casa en La Esmeralda. | AL DÍA
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

A Jader lo mataron a golpes y puñal y luego lo arrastraron por las calles

6.5K

El cadáver fue dejado en un centro asistencial en La Manga.

“¿Jader, qué te pasó? ¿Jader, por qué te fuiste?”, gritaba en medio del desconsuelo Ligia Mendoza Varón, en la sala de su casa en el barrio La Esmeralda, suroccidente de la ciudad. La afligida mujer hacía esos interrogantes resistiéndose a creer la fatídica noticia que vecinos le dieron a las 6:00 de la mañana del domingo.

Jader Luis Vega Mendoza, de 22 años, el segundo de sus tres hijos, fue asesinado a golpes y puñal por desconocidos.

De acuerdo con la versión que los familiares han podido reconstruir, los hechos ocurrieron a las 3:00 de la madrugada de ayer, cerca de la cancha de fútbol del barrio La Esmeralda.

Jader Vega presentaba una herida de puñal en el muslo derecho, golpes contundentes en la cabeza, raspaduras en la espalda, en la boca y tenía varios dedos sin uñas y ensangrentados, por la forma en que habría sido arrastrado.

Los médicos al ser alertados por el vigilante de la entrada, salieron hasta la puerta para tratar de brindarle atención a Jader, pero este ya no tenía signos vitales.

Por la forma en que los médicos hallaron el cuerpo y en vista de que la única herida con arma blanca no fue en una zona de riesgo del cuerpo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a donde fue ingresado el cuerpo como “muerte por establecer”.

En la entrada del Camino La Manga dos hombres en moto dejaron tirado el cuerpo sin vida.

En la entidad forense tendrán que determinar a través de la necropsia las causas del deceso.

“A Jader, además de agredirlo, le robaron sus pertenencias. Le quitaron una camiseta y unos tenis azules de marca. Esos tipos se ensañaron con mi sobrino”, dijo  Silvia Mendoza, tía del occiso.

La familia de Jader Vega pidió a la Policía que revisen las cámaras del Camino La Manga, pues estas debieron captar las imágenes de los sujetos que tiraron el cuerpo sin vida en la entrada del centro asistencial.

“A él le gustaba tomar, pero no era ladrón ni problemático. Era querido por la gente del barrio”, indicó la madre.

Jader Vega vendía helados en la calle, cursó hasta octavo de bachillerato en el colegio Carlos Meisel y vivía en la diagonal 77 No. 21 - 13, de La Esmeralda. No dejó hijos y era soltero.

Anotación por porte ilegal de arma de fuego

Un reporte de la Policía Metropolitana indica que Jader Luis Vega Mendoza presentaba una anotación por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego. Esta tiene fecha de 20 de abril del año 2013.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: