Jasmín se subió a un taxi en la madrugada y apareció golpeada e inconsciente en una trocha
El titulo es:Jasmín se subió a un taxi en la madrugada y apareció golpeada e inconsciente en una trocha
Foto detalle: 
Momento en que Jasmín Romero era socorrida | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Jasmín se subió a un taxi en la madrugada y apareció golpeada e inconsciente en una trocha

8.7K

La mujer permanece en estado crítico en la Clínica San José de Torices en Cartagena.

En una trocha que conduce hacia el corregimiento de Pasacaballos, en el departamento de Bolívar, fue encontrada a las 6:30 de la mañana de este domingo la joven Jasmín Rome­ro, de 24 años, quien había sido reporta­da como desaparecida desde el sábado. Al momento del hallazgo la mujer estaba inconsciente y con signos de violencia.

Romero había sido vista por última vez a las 3:41 de la mañana del sábado, cuan­do un grupo de amigos la acompañó pa­ra que cogiera un taxi, en la Avenida del Consulado, en la ciudad de Cartagena, lue­go de salir de una discoteca de la zona.

La joven, que reside en el barrio Cres­po, se montó sola en el taxi de placas SPH-319 porque según sus allegados pa­saría la noche en casa de una amiga, pero no llegó a su destino. Desde ese entonces denunciaron su desaparición a las auto­ridades.

Javier Méndez, tío de la joven, le dijo a AL DÍA que fue encontrada en una zona enmontada, bastante aislada del períme­tro urbano de Cartagena, luego de que un grupo de mototaxistas se percatara de lo ocurrido.

Romero fue hallada tendida entre ma­leza, con una blusa roja levantada, con el torso semidesnudo, mientras con la ma­no izquierda se tocaba el cuello. En su rostro se observaban moretones, al igual que lo que parecían ser laceraciones en sus muñecas.

El hallazgo fue reportado de inmedia­to a la Policía, que se trasladó al lugar en compañía de socorristas para trasladar a la joven a la Clínica San José de Torices, donde permanece en la Unidad de Cuida­dos Intensivos (UCI).

En un video de seguridad conocido por AL DÍA se observa el momento en que la joven Jasmín Romero, quien es estudian­te de Salud Ocupacional y trabaja en una clínica, aborda el taxi luego de salir de la discoteca.

Según Javier Méndez, debido a que los amigos de la joven tomaron la placa del taxi en la que desapareció en su momen­to su sobrina, contactó a la propietaria del vehículo para pedirle una explicación.

“Llamé a la dueña del taxi y lo que me contestó fue que ese vehículo no estaba trabajando cuando desapareció mi sobri­na. Sin embargo, el taxista entregó una versión completamente contradictoria y dijo que la había dejado en la esquina del CAI de Crespo”, dijo Méndez.

El tío de la joven hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medi­das necesarias para garantizar la seguri­dad de quienes usan el servicio de taxis.

LO QUE DICE LA POLICÍA

El general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartage­na, dijo que se inició la investigación del caso con la Fiscalía General de la Nación y que el taxista que conducía el vehículo que tomó la joven Jasmín Romero está siendo interrogado.

“En este momento (domingo), el con­ductor está en la Seccional de Investiga­ción Criminal. Está siendo entrevistado para aclarar la hora en que él la recoge (a Jasmín Romero), dónde la deja, y poder establecer que lo que él está diciendo sea cierto. El taxi es un taxi legal y él aceptó que sí la recogió”, dijo Poveda.

Explicó que Romero fue sometida a exámenes médicos para establecer si le fue sumi­nistrada alguna sustancia tóxica y si exis­ten signos de violencia sexual, además de la evidente golpiza.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: