Jason, el gringo que llegó a Colombia, lo atracaron, se deprimió e intentó suicidarse
El titulo es:Jason, el gringo que llegó a Colombia, lo atracaron, se deprimió e intentó suicidarse
Foto detalle: 
Jason Bergandi cayó en depresión al ver que no conseguía trabajo | Archivo particular
aldia_web
Miguel Barrios

Jason, el gringo que llegó a Colombia, lo atracaron, se deprimió e intentó suicidarse

3.6K

Llegó a Valledupar en busca de un mejor futuro como especialista en espina dorsal.

Sentado con una cuerda de nylon en el cuello encontró Alba Jánica a su compañero sentimental, Jason Bergandi, un médico ortopedista norteamericano, quien llegó a Co­lombia en busca de establecerse profe­sionalmente. El hombre había intentado suicidarse en una de las habitaciones del aparta­mento que arrendó en Valledupar, tras entrar en un cuadro depresivo luego de que fuera víctima de dos robos en este país, primero en Barranquilla y luego en la capital del Cesar.

Así lo relató Alba Jánica, natural de la ciudad de Ca­li, quien indicó que un familiar suyo los contactó en Chicago, Estados Unidos, in­dicándole que en Colombia había posibi­lidades de trabajo para él como especia­lista, cirujano en espina dorsal. Les pidió 2.000 dólares para hacer los trámites a fin de legalizar sus licencias para ejercer co­mo médico, más una visa de trabajo, pero les dilató las diligencias y se gastó el di­nero, hasta que lograron a través de otra amiga obtener los permisos.

Hace un año la pareja envió sus perte­nencias en un contenedor a Barranquilla, donde supuestamente iba a trabajar en una clínica, las dejaron en una bodega en el sur de la ciudad, donde le robaron la mudanza. El caso fue puesto en cono­cimiento de la Fiscalía, sostuvo Jánica.

Bergandi estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, durante tres meses en la Clínica Erasmo, en Valledupar | Archivo particular

Dijo que después de ese caso, se tras­ladaron a Valledupar, donde un amigo médico les manifestó que en esta ciu­dad como especialista en ortopedia te­nía grandes posibilidades. Se radicaron en la residencia del médico amigo cinco semanas y luego arrendaron un aparta­mento en el barrio Los Ángeles, donde sufriendo el segundo robo. En esa oportunidad a la pareja le hurtaron alrededor de 13 mi­llones de pesos en computadores y equi­pos médicos.

Jánica indicó que Jason empezó a cambiar su comportamiento, mientras había ex­pectativas de trabajo en una clínica. Se­ñaló que el norteamericano conoció a un extranjero de nombre Bryan con el que empezó a andar en la ciudad, y a descui­darse de sus propósitos, incluso, según la mujer, tornándose agresivo.

Un sábado en julio del año pasado, con un cuadro depresivo, intentó quitarse la vida, siendo internado en la clínica Eras­mo de Valledupar, donde permaneció tres meses en cuidados intensivos y lue­go hospitalizado hasta este jueves, cuan­do a través de la Embajada de Estados Unidos se hicieron los trámites para tras­ladarlo en avión a su país de origen.

Alba sostuvo que su compañero esta­ba con una soga en el cuello, ella con un cuchillo le quitó la cuerda y lo trasladó a una clínica, donde estuvo hospitalizado.

La Embajada de los Estados Unidos tramitó su traslado este jueves a Washington en un avión ambulancia.

Te puede interesar

Compártelo en: