Jean Paul estaba con sus amigos, la brisa tumbó un cable y lo electrocutó
El titulo es:Jean Paul estaba con sus amigos, la brisa tumbó un cable y lo electrocutó
Foto detalle: 
Jean Paul Fontalvo dejó una hija de 6 años | Felipe De la Hoz y Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Jean Paul estaba con sus amigos, la brisa tumbó un cable y lo electrocutó

4.3K

El sector quedó sin luz tras el lamentable hecho.

Jean Paul Fontalvo Barrios, un joven de 24 años, conversaba con varios amigos en un andén del barrio Ciudad Bonita, Soledad , a eso de las 10 de la noche de este jueves.

Todo parecía tranquilo, al grupo solo lo inquietaba la brisa helada y constante que arrastraba mucho polvo de las calles sin pavimentar en ese populoso sector.

Y fue precisamente ese viento fuerte que trajo consigo "la mala hora": una guaya de alta tensión que colgaba sobre la terraza donde hablaban los jóvenes amigos, calle 77 con carrera 7C, se desprendió.

El elemento energizado golpeó en la cabeza y espalda a Jean Paul Fontalvo Barrios, de 24 años, provocándole la muerte de manera inmediata.

Según su padre, Carlos Fontalvo, a su hijo no le dio tiempo de reaccionar: “Me lo mató enseguida”, dijo.

El cable también alcanzó a golpear a Andrés García, igualmente de 24 años, uno de los jóvenes con quien conversaba Jean Paul, pero sin consecuencias fatales. Lo trasladaron a la clínica Campbell, de la calle 30.

Luego de la tragedia los moradores del barrio quedaron a oscuras y confundidos. Algunos contaron este viernes que tras la caída del cable los muchachos no encontraban a Jean Paul.

Un vecino con la farola de su motocicleta iluminó la terraza donde habían estado sentados los jóvenes y lo vieron.

Con palos jalaron el cuerpo del joven y lo trasladaron al centro médico Agrupasalud IPS, frente al Portal de Soledad de Transmetro, pero los galenos confirmaron que no tenía signos vitales.

Fontalvo trabajaba como técnico de refrigeración y realizaba junto con Andrés acabados en el interior de casas. Deja una niña de 6 años. Andrés García fue dado de alta en la Campbell a las 6 de la tarde de este viernes.

SECTOR SUBNORMAL

Vecinos y familiares de Fontalvo Barrios afirmaron que en repetidas ocasiones una líder de la comunidad había informado del estado del cableado a Electricaribe, pero hasta la fecha no habían conseguido respuesta.

A través de un comunicado la empresa lamentó ayer los hechos y aclaró: “Ese sector es eléctricamente subnormal, y por ello su infraestructura eléctrica no es propiedad de la compañía. Los barrios son catalogados como eléctricamente subnormal por parte de la Alcaldía, debido a que sus redes internas y externas son de propiedad de la comunidad y no del operador de red”.

La secretaría de Planeación de Soledad, Diana De León Obregón, indicó por su parte que a Electricaribe le cabe responsabilidad. “Así como dice Electricaribe que no son responsables, yo diría que sí, porque manejan Energía Social, y sí hay una responsabilidad compartida”.

De León agregó que se realizarán reuniones con la compañía de manera urgente para tomar medidas en este caso.

Es pertinente recordar que con ocasión de las fuertes brisas, el pasado 13 de enero también fallecieron los adultos mayores Gustavo Ramos y Matilde Zabaleta, residentes en la calle 70C con carrera 9J, barrio Sourdis; luego de que la paredilla de la casa contigua se viniera encima del predio donde vivían y quedaran aplastados por los escombros.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: