title>John Álvarez y Yésica Lopera, un vacilón de Facebook con desenlace fatal
El titulo es:John Álvarez y Yésica Lopera, un vacilón de Facebook con desenlace fatal
Foto detalle: 
Yesica Yamile Lopera Bolívar y John Álvarez Giraldo proclamando su amor con fotos en las redes sociales. | Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

John Álvarez y Yésica Lopera, un vacilón de Facebook con desenlace fatal

3.1K

Así fue la breve y trágica relación de esta pareja de 25 años.

La breve y fatal relación entre Yesica Yamile Lopera Bolívar y John Álvarez Giraldo, ambos de 25 años, nació a finales del mayo pasado, cuando la mujer salió bien librada del proceso judicial que afrontó tras ser capturada cuando atracaba a un taxista con un hombre y otra mujer.

Al finalizar el lío Yesica y su amiga, Dori Luz Hernández Peña, de 23, quedaron libres porque no tenían antecedentes y no se les consideró “un peligro para la sociedad”, el célebre argumento judicial para otorgarles libertad a bandidos de poca monta, y a veces a otros no tanto.

Pero al otro atracador, Daniel Jesús De la Hoz Herrera, 19, sí fue tras las rejas, ya que tenía un prontuario amplio y una medida vigente de casa por cárcel por porte ilegal de armas. El caso atrajo la atención de la prensa local y nacional porque Yesica y Dori posaron sonrientes, en actitud coqueta y seductora para la reseña judicial. La foto se hizo viral porque ambas mujeres son muy sexys y atractivas, al punto de que las apodaron las ‘Mamasitas’. Esta imagen sensual de las delincuentes fue interpretada por mucha gente como una burla directa al sistema de justicia, que además las dejó libres.

‘AMOR’ POR FACEBOOK

Tras salir del lío Yesica cambió de nombre en las redes sociales, y John le empezó a dar ‘likes’ a las fotos. El coqueteo virtual se hizo mutuo y empezaron a chatear por Facebook, cuenta María Andrea Álvarez Giraldo, hermana de John.

“Yo fui compañera de estudios de Yesica en el colegio Las Mercedes, pero nunca fuimos amigas. Ella vivía por el parque Almendra y mi hermano en Chiquinquirá. Creo que ellos se saludaban cuando se veían en la calle, pero todos quedamos sorprendidos cuando empezaron su relación. Eso no era amor ni era nada”, sentenció María ayer en Medicina Legal, esperando que le entregaran el cadáver de John. Los familiares agregaron que no tienen claridad sobre por qué Yesica le pegó un tiro por la espalda a John el pasado 19 de junio, al término de una rumba que se celebraba en una casa del barrio Chiquinquirá.

“Le advertimos que no se metiera con ella, todo el mundo sabía que la habían capturado y que andaba en malos pasos; pero John no hacía caso, solo nos decía que no nos preocupáramos porque era un vacilón, nada serio”, agregó María.

Luego del disparo John estuvo internado en Cuidados Intensivos en la Clinica Campbell, la bala le destrozó la medula espinal y no tenía movilidad del cuello para abajo. Tampoco hablaba, por lo que no pudo decir por qué su novia le disparó.

Murió a las 5:00 de la tarde del jueves de un paro cardiorrespiratorio.

Yesica sigue está libre y se sabe que argumenta que baleó a John por accidente; incluso, después del episodio público en Facebook mensajes de corte siniestro y hasta suicida. Su cuenta en esa red social Yesica aparece desactivada, y al cierre de esta edición no se sabía nada de ella.

Pero con la muerte de su novio es seguro que el panorama judicial le va a cambiar, y posiblemente en unos días le dicten orden de captura por homicidio, informaron fuentes judiciales.

TENÍA SU PRONTUARIO

John Álvarez Giraldo nació en Medellín, pero desde muy pequeño su familia se mudó a Barranquilla. Según sus familiares era comerciante y tenía dos hijos, el último próximo a nacer con una mujer diferente a Yésica.

La Policía informó ayer que tenía una condena domiciliaria vigente por hurto en 2014, y había purgado una sentencia de 24 meses de cárcel por porte ilegal de armas en 2012. También le figura un registro judicial por violencia intrafamiliar de 2011.

Más historias en nuestra página de Facebook

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: