John David, de apenas 8 años, no hizo caso y se ahogó en un jagüey
El titulo es:John David, de apenas 8 años, no hizo caso y se ahogó en un jagüey
Foto detalle: 
John David Charris Cassiano, de 8 años, menor ahogado. | Familiares
aldia_web
Redacción ALDIA

John David, de apenas 8 años, no hizo caso y se ahogó en un jagüey

765

El lamentable suceso se presentó en el municipio de Palmar de Varela.

Cinco amiguitos, de edades entre 8 y 12 años, se escaparon por un momento de la custodia de sus padres para bañarse en un jagüey.

Una niña –la mayor de ellos– se sumergió en el agua y al notar que estaba muy hondo les advirtió a los demás que mejor no se metieran, pues podían correr riesgos.

No obstante, John David Charris Cassiano, de 8 años, hizo caso omiso a la recomendación de su amiga y sin pensarlo dos veces se lanzó al agua, según contó la menor.

“Le dije varias veces que no se metiera, que nos fuéramos para la casa, porque estaba muy hondo. Pero no me ‘paró bolas’ y se tiró. No pasó mucho tiempo cuando empezó a ahogarse. Yo me metí a ayudarlo, pero también se me hacía difícil”, relató la niña.

Posteriormente, una pareja de adultos llegó al lugar y ayudaron a la menor a sacar a su amigo John David. “El niño salió del agua inconsciente”, siguió diciendo.

 Este infortunado hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana de este domingo, en el municipio de Palmar de Varela.

Los presentes trasladaron rápidamente a John Charris hasta el centro de salud del pueblo, pero este falleció mientras los médicos lo atendían.

De acuerdo con lo manifestado por los familiares, el menor se había ido a pasar el fin de semana en la finca donde viven sus abuelos, en el mismo municipio.

John David Charris Cassiano vivía con sus progenitores en el barrio Campo Alegre, de Palmar de Varela. Era el mayor de dos hermanos y estudiaba en el Colegio Augusto Quant, donde cursaba primero de primaria.

El cuerpo sin vida del infante fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla, para entregárselo a sus progenitores.

*Publicamos la foto del menor con autorización de sus familiares

Más noticias de la región en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: