John iba a atracar a un joven y mientras escapaba la víctima le dio dos balazos
El titulo es:John iba a atracar a un joven y mientras escapaba la víctima le dio dos balazos
Foto detalle: 
A su lado hallaron el revólver que portaba en el atraco | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

John iba a atracar a un joven y mientras escapaba la víctima le dio dos balazos

10.2K

El hecho ocurrió en el barrio Salamanca en Soledad.

La ‘vuelta’ aparentaba fácil. Un ‘coro­ne’ rápido, sin mucho riesgo. Esto podría ser lo que creía John Jairo Monsalvo Pacheco, alias ‘Lagrimi­ta’, cuando acompañado de un cóm­plice que conducía una motocicleta, se metió en un callejón solitario del barrio Salamanca de Soledad.

El objetivo era atracar a un joven desgarbado, de andar pausado, que cargaba un maletín por el también oscuro lugar. “El bandido enca­ñonó al joven, y le gritó: ‘No te lo hagas pegar’. Entonces el muchacho, de unos 29 años, sin exaltarse le entregó el celu­lar y un bolso”, relató este viernes un testigo a AL DÍA.

El caso ocurrió a las 10:15 de la noche del jueves en la calle 25A con 37. Con los elementos en su poder el delin­cuente volvió a subir en la motocicleta y emprendió la huida. “Cuando el atraca­dor se monta en la moto, el joven atraca­do sacó un arma de fuego y le disparó en la espalda”, agregó el testigo.

Enseguida el conductor de la moto se percata de que su compínche está baleado y lo lanza al suelo. Huye solo a toda velocidad. El su­jeto herido cayó debajo de un árbol de hi­caco, a dos metros de donde había asal­tado a la víctima.

“El ‘pelao’ lo vio tirado en el piso y ‘pum-pum’ lo remató de dos balazos en la cabeza”, relató otro vecino. La víctima recogió las cosas que le había robado el tipo, y siguió caminando con su andar parsimonioso. Nadie dio más ra­zón de él. La Policía llegó luego al sitio e identificó al asaltante muerto como John JairoMonsalvo Pacheco, de 24 años. A su lado hallaron el revólver que portaba en el atraco.

Monsalvo tenía anotación por receptación. Residía en el barrio Centro de Soledad, y por relatos trascendió que salió de su casa a las 10 p.m. tras recibir una llamada. En ese momento acompa­ñaba a su pareja en una venta de fritos que ella manejaba.

Este hecho puede re­presentar la preocupación de los solede­ños, que se estén armando para defender­se ante la ola de inseguridad desatada en el municipio. Con este son nueve los homici­dios sucedidos en Soledad en abril, en todo el año van 42.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: