A Johnny lo habrían torturado y matado por robarle dinero que tenía en su casa
El titulo es:A Johnny lo habrían torturado y matado por robarle dinero que tenía en su casa
Foto detalle: 
Prudencia Mercado, padre de la víctima, afirmó que su hijo no era gay.
aldia_web
Redacción ALDIA

A Johnny lo habrían torturado y matado por robarle dinero que tenía en su casa

1.5K

Objetos de valor no fueron hurtados de su casa.

Próspero Mercado, padre de Johnny Mercado Ballestas, el hombre hallado sin vida el miércoles, amordazado, maniatado y con notables signos de tortura en su vivienda del barrio La Victoria; declaró el pasado jueves que el robo podría ser el motivo por el que asesinaron a su hijo.

Mercado Ballestas fue encontrado al lado de su cama con una mordaza, el cuello rodeado con una sábana y abrazando una almohada con las muñecas atadas. “Tenía señales de tortura, y como duró tres días ahí, su cuerpo estalló en sangre”, dijo el padre, que además anotó que hallaron “toda la casa revuelta”, como si alguien estuviera buscando algo.

“Pudo ser alguien de confianza por robarle la plata que ahorraba, porque sus objetos personales quedaron ahí”, añadió. Aclaró que su hijo no pertenecía a grupos de homosexuales. “Él trabajaba en unas confecciones, pero por eso no pueden decir que era gay”.  

No obstante, Wilson Castañeda, director de la Corporación Cari be Afirmativo, que vela por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), afirmó que es común “el tema de la negación de la familia”, pero reiteró lo afirmado en la edición de ayer. Dijo que la víctima pertenecía al grupo Red de Minorías Sexuales del Caribe.

“Él hacía pública su orientación sexual con personas del movimiento LGBTI, pero no con su familia”. Yuli Pérez y Enoc Jiménez, amigos de Johnny, comentaron que él sí se relacionaba con esa comunidad, pero solamente por cuestiones laborales, ya que tenía una microempresa de confecciones en su casa donde elaboraba vestidos de Carnaval y ropa para reconocidas orquestas de la ciudad.

SU DESAPARICIÓN

Jiménez contó que llamó a Johnny el viernes 24 de febrero para felicitarlo con motivo de su cumpleaños 36. Este le comentó que iría al barrio Simón Bolívar donde compañeros de trabajo le ofrecían un agasajo.

El sábado Johnny estuvo a las 8:00 p.m. en su casa de la calle 44 No. 9F-158 compartiendo con familiares que llegaron de Venezuela. El domingo a las 10 a.m. lo llamó al celular y nunca contestó.“Un amigo que trabaja en un estadero me dijo que Johnny llegó al sitio hacia la medianoche del sábado y salió a las 4:00 a.m. del domingo. Creo que cuando regresó a su casa se encontró con algún conocido; lo dejó entrar, y adentro le hizo eso”, dijo Próspero.

Shijo le comentó que iba para Santa Marta por lo que no se había preocupado sino hasta el miércoles, a las 10:30 a.m., cuando una amiga del trabajo le advirtió de la ausencia. “Ahí fue cuando decidimos ir a ver si estaba enfermo. Un hijo mío se adelantó y al ver que no abría la puerta, forzó la ventana. Me llamó y me dijo, ‘¡apá, mataron a Johnny!’”.

En medio del llanto el padre relató que hacía un mes no lo veía debido a su trabajo como navegante.

LA VÍCTIMA

Johnny Mercado trabajaba de supervisor en una fábrica de confecciones en la Zona Franca hace ocho años, y en su casa tenía un taller del mismo tipo. Hacía cinco años vivía solo en La Victoria. Era soltero. Dos meses antes había terminado con su novia, la cual duró no más de seis meses, según contó un amigo. Lo describieron como un hombre “alegre, correcto, centrado, buen amigo y hermano”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: