José David, el niño colombiano que no volvió de sus vacaciones en Ecuador
El titulo es:José David, el niño colombiano que no volvió de sus vacaciones en Ecuador
Foto detalle: 
El cadáver del niño colombiano José David Eras fue encontrado por bomberos entre los escombros de un hotel. | Foto: EFE
aldia_web
Redacción ALDIA

José David, el niño colombiano que no volvió de sus vacaciones en Ecuador

2.8K

El triste desenlace de una familia colombiana en medio de la tragedia ecuatoriana.

El desenlace de la dramática búsqueda del cuerpo del niño colombiano José David Eras no fue el esperado. El cuerpo del niño, de 6 años, que estaba desaparecido desde el pasado sábado tras el terremoto que azotó varias provincias de Ecuador, fue hallado sin vida a las 3:00 de la madrugada del miércoles.

Los organismos de rescate que adelantaban labores de búsqueda entre los ruinas del Hotel Royal, de Pedernales, sabían que era muy difícil encontrar sobrevivientes en ese lugar, teniendo en cuenta la gran cantidad de escombros del edificio de cinco pisos localizado a 300 metros de la playa.


Edificación estremecida por el fuerte terremoto que azotó Pedernales, en Ecuador. | Foto: EFE


Sin embargo, Melissa Restrepo, madre de José David, tenía fe de volver a ver a su pequeño hijo con vida tras aquel dato entregado por los organismos de emergencia, que aseguraban que había un monitor de pulso cardiaco que detectaba un punto de vida que pudo ser del niño. José David estaba con sus padres de vacaciones en Pedernales cuando el hotel en el que se alojaron se derrumbó tras el fuerte terremoto de 7.8 grados de magnitud.

También se supo que junto con el niño estaban tres personas más que aún siguen desaparecidas: el papá del menor, su esposa y una sobrina de esta. El cadáver del niño fue rescatado por bomberos de Pasto.

El pasado lunes fue encontrado con vida otro menor colombiano identificado como Juan David Restrepo, de 6 años, entre los escombros que dejó el sismo en Pedernales, Ecuador.

VAN 11 COLOMBIANOS MUERTOS

La Cancillería de Colombia confirmó ayer que once colombianos han muerto en el devastador terremoto que el pasado sábado sacudió Ecuador y siguen trabajando para ubicar a otros 223 conciudadanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló en su cuenta de Twitter que, además de los once fallecidos, han recibido 481 solicitudes de localización, de los cuales 258 ya fueron encontrados, mientras que intentan obtener información de otros 223.

Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió el miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte sismo del sábado pasado, en el cual 500 personas han perdido la vida.


Estas viviendas fueron afectadas por el nuevo sismo que ocurrió el miércoles en Ecuador. | Foto: EFE


Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico del miércoles se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del sismo de 7,8 grados registrado el sábado.

El terremoto se registró a 15,7 kilómetros de profundidad. El temblor, que se produjo a las 3:33 de la madrugada, tuvo su epicentro a unos 73 kilómetros al suroeste de Propicia y a unos 214 al noroeste de Quito. El movimiento telúrico de la madrugada de ayer se sintió con intensidad en Quito y en las ciudades costeras de Guayaquil y Manta. Los organismos de socorro ecuatorianos evaluaban el miércoles la situación tras este nuevo sismo.

 

Para más noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: