José estaba pescando, se enredó con el trasmallo y murió
El titulo es:José estaba pescando, se enredó con el trasmallo y murió
Foto detalle: 
Sobre Antonio Viloria Heredia se in­formó que trabajaba como obrero | Cortesía
aldia_web
Andrés Gaitán García

José estaba pescando, se enredó con el trasmallo y murió

335

El hecho ocurrió en una finca a las afueras del municipio de Baranoa, Atlántico.

Mientras pescaba en un lago de la finca Lagunamar, a las afue­ras del municipio de Baranoa, se ahogó José Antonio Viloria Heredia, 32 años.

El caso ocurrió a las 11:30 de la maña­na del viernes, cuando, según el reporte de la Policía, Viloria Heredia se dedica­ba a labores de pesca. “Se lanzó al agua y al parecer se enredó con un trasmallo y se ahogó”, dijo la institución.

Dos personas de la finca se lanzaron al agua y trataron de socorrerlo, pero fue imposible porque no lo hallaron.

Pasado el mediodía los bomberos de Baranoa encontraron el cadáver en lo profundo del lago.

Pasadas las 2:00 de la tarde de ese mis­mo día, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizó el levanta­miento del cuerpo.

Sobre Antonio Viloria Heredia se in­formó que trabajaba como obrero, vivía en unión libre en la invasión Altos de la Sabana.

CÓMO RESCATAR A ALGUIEN QUE SE AHOGA

El ahogamiento se produce debido a la irrupción masiva de agua en los pulmo­nes impidiendo la entrada de aire, lo que provoca la asfixia mortal.

En primer lugar hay que tratar de sa­car a la víctima del agua sin ponerse en peligro. Si no se sabe lo que se va a hacer, es mejor correr a buscar ayuda.

Después de sacar a la persona del agua se debe colocar sobre una zona que per­mita apoyarla correctamente. Lo prime­ro es comprobar la respiración, se puede verificar si el pecho se infla o no, o acer­car la mejilla a la boca de la víctima.

Si la persona respira normalmente hay que ponerla de lado para que no se asfixie si empieza a vomitar.

Si la víctima no respira se puede inten­tar darle respiración boca a boca, que consiste en hacer pasar a los pulmones del ahogado el aire fresco contenido en las vías respiratorias del rescatista, es decir, de la persona que está dando la respiración.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: