A José lo asesinaron por defender a su esposa de un atraco
El titulo es:A José lo asesinaron por defender a su esposa de un atraco
Foto detalle: 
Ocurrió al amanecer en la Cangrejera. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

A José lo asesinaron por defender a su esposa de un atraco

217

Las autoridades señalan a alias ‘Bolo’ como responsable de la muerte del hombre de 49 años.

Isaías José Rizo Jaramillo, de 49 años,corrió apresurado para alcanzar a su esposa y acompañarla a la parada del bus,pero en el trayecto la encontró a merced de un atracador. Al intentar defenderla, el delincuente le disparó con un arma de fuego y lo mató de un tiro en el cuello.El episodio ocurrió a las 5 de la madrugada de ayer en la carrera 9 con calle 19, barrio La Cangrejera, corregimiento de La Playa.

“Me levanté a las 4 de la mañana porque tenía una cita en la pastoral de apoyo a víctimas, en la sede de Barranquilla. Para llegar a tiempo salí a eso de las 5”,comentó Nora Luz Padilla, esposa del ahora occiso.

Isaías le preguntó a Nora que si quería que la acompañara a tomar el bus, dado que desde su vivienda, en la calle 22 con carrera 8, hasta la vía principal hay más de cinco cuadras, solas y peligrosas.

“Quédate. Voy a tomar otro camino, uno menos riesgoso”, le dijo Nora a su esposo, que luego de un par de minutos de despedirla prefirió salir a toda prisa para alcanzarla y acompañarla.

“Mi papá tenía como un mal presentimiento, por eso salió a buscarla”, dijo una una menor de edad, hija de Isaías.

“Me interceptó un pelao y me pidió el celular, pero como no lo llevaba conmigo le entregué el bolso.Cuando Isaías llega a la esquina y ve que me están atracando, agarró un peñón para darle al tipo, pero este sacó un arma y le disparó, luego escapó”, narró ayer Nora Luz Padilla.

Isaías José Rizo Jaramillo fue trasladado al Paso Adelita de Char, de ahí lo llevaron a la Clínica Porto Azul, donde murió antes de ser atendido.

Rizo arribó a Barranquilla junto con Nora en el 2002 provenientes de Tierra Alta (Córdoba). “Vinimos huyendo de la violencia, desplazados, y miré que hasta nos persiguió”,se lamentó la ahora viuda.

La víctima se ganaba la vida en oficios varios, pero desde diciembre estaba sin empleo fijo. Hace unos días le dieron trabajo eventual como jardinero en una finca vecina.

Isaías dejó cinco hijos, uno de esos de crianza, Jefferson Padilla Carriazo (21 años). “Es muy fuerte todo lo que nos está pasando. Nos queda un hermanito de un año por el que tendremos que luchar”,expresó Padilla.

Las autoridades señalan a un tipo conocido con el alias del ‘Bolo’, como responsable del homicidio de Isaías. “Es extraño, porque ese pelao se crió con nosotros, nunca pensaría que nos hiciera un daño”, finalizó Jefferson.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: