José mató a sangre fría a Norlis en medio de un ataque de celos y luego se suicidó
El titulo es:José mató a sangre fría a Norlis en medio de un ataque de celos y luego se suicidó
Foto detalle: 
Norlis Tatiana Hernández, de 25 años, y José Rincón, de 42.
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

José mató a sangre fría a Norlis en medio de un ataque de celos y luego se suicidó

2.7K

La mujer deja dos hijos.

Un terrible caso se presentó ayer jueves en la invasión Tierra Prometida en el sur de Valledupar, donde un hombre de 42 años mató a su compañera sentimental y luego se quitó la vida. Al parecer, este hecho lo habría desencadenado los celos que tenía José León Rincón Quintero hacia Norlis Tatiana Hernández, de 25 años, y con quien convivió por siete años, y cuya relación dejó dos niños, uno de 2 años, y otro de 5.

Los primeros en enterarse de lo ocurrido fueron los familiares de Norlis Tatiana, quienes habitan en la casa contigua de la vivienda 17 de la manzana 37 de Tierra Prometida, donde vivía la pareja. Una vez los familiares entraron a la vivienda, ya que sospechaban que algo podría estar pasando al notar que la mujer víctima no había salido como todas las mañanas a tempranas horas, se percataron que ella estaba muerta sobre una cama, mientras que Rincón Quintero pendía del techo mediante una soga. Este se había ahorcado.

De inmediato salieron de la vivienda, avisaron a los demás familiares y a la Policía. Al llegar la patrulla, otros que no se hicieron esperar fueron los vecinos del sector quienes manifestaron que esta pareja tenía problemas de convivencia y que en más de una ocasión tenían discusiones en las que los gritos sobrepasaban  las paredes y eran escuchados por todos.

Algunos familiares de Norlis Tatiana manifestaron que esta murió asfixiada debido a que José León le colocó una almohada en la cara hasta cortarle la respiración, impulsado por los aparentes celos que sentía. Al lugar de los hechos llegó la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín y realizó la inspección técnica de los cadáveres hasta llevarlos a Medicina Legal.

El comandante de la estación de Policía en Valledupar, mayor José Rueda, indicó que todo apunta a problemas de celos entre esta pareja, y que José León Rincón Quintero, tenía cerca de dos meses de haber salido de la cárcel. “Le figuran varios ingresos a la cárcel, y varios procesos de investigación en su contra por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de arma de fuego”, mencionó el coronel.

Es de recordar que Rincón Quintero fue capturado en agosto de 2015, al ser señalado de pertenecer a una megabanda de asaltantes conformada por 36 delincuentes, entre ellos 11 policías, y que presuntamente se encargaban de realizar hurtos a residencias y establecimientos comerciales en Santa Marta, Barranquilla, Corozal, Riohacha y Valledupar.  Recobró nuevamente su libertad hace tres meses por vencimiento de términos.

Tatiana Rojas, hermana de José León, indicó que este celaba bastante a Norlis Tatiana por la diferencia de edad que habían entre ellos dos, “mi hermano le daba todo lo que ella quería, y siempre estaba pendiente de ella… hace quince días escuché que ella le estaba siendo infiel, pero eso no lo puedo asegurar porque yo no la vi”.

‘Una muchacha trabajadora’

Por su parte, los familiares de la mujer asesinada indicaron que esta era trabajadora, dedicada a sus hijos, “nunca la familia estuvo de acuerdo con esa relación, ella era una muchacha emprendedora trabajaba en la venta de carnes en Colesar. Era ella y otra hermana, ahora quedó una sola”.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: