Joven con esquizofrenia roba una bicicleta y lo asesinan a puñaladas
El titulo es:Joven con esquizofrenia roba una bicicleta y lo asesinan a puñaladas
Foto detalle: 
La bicicleta supuestamente objeto del hurto quedó a pocos metros de donde cayó muerto Steven Andrés Herrera. | AL DÍA

Joven con esquizofrenia roba una bicicleta y lo asesinan a puñaladas

aldia_web
Redacción ALDIA
2.2K

Señalan a un carnicero como presunto homicida.

El robo de una bicicleta en el barrio Centro de Soledad sería el detonante por el que mataron a las 3 de la madrugada del lunes a un joven que le gustaba cantar música urbana. Según el relato de los familiares, en los últimos meses Steven Andrés Herrera Torres, la víctima, venía presentando un marcado cuadro de esquizofrenia.

Por ello permanecía la mayor parte del tiempo encerrado en su casa del barrio El Ferrocarril, bajo constante vigilancia y medicación. Pero la noche del domingo, al parecer, logró escabullirse y cuando supieron de su paradero fue para informarles que estaba muerto.

Sobre las causas del fallecimiento se tejen dos versiones. Una, la que dieron los parientes a las afueras de Medicina Legal. Ellos aseguran que el joven fue manipulado por un reconocido delincuente del sector para que le robara la bicicleta a un carnicero. Este, al percatarse del robo, salió tras ellos y les exigió que le entregaran el vehículo. Al parecer la discusión se transformó en pelea, y el mismo cuchillo que el hombre utiliza para cortar la carne que expende, se lo incrustó a Steven en el pecho en dos ocasiones.

En este sector de la calle 16 con carrera 17, barrio Centro de Soledad, ocurrió el acto de sangre

El joven, de 22 años, se desangró en cuestión de minutos y quedó tendido sobre un andén de la calle 16 con carrera 17, muy cerca de la Notaría Segunda de Soledad. Los allegados al occiso dijeron también que el bandido que lo indujo a cometer el ilícito resultó herido, y permanece internado en un centro asistencial.  

La mujer agregó que a Steven le diagnosticaron la enfermedad mental hace dos años, por lo que estuvo internado cierto tiempo en la sede de Salud Mental del Hospital Cari.

 

La otra versión conocida sobre este hecho surgió en las mismas calles donde ocurrió. Una fuente que pidió reservar su identidad contó que el muchacho habría actuado solo, y que la discusión con el carnicero se fue a mayores después de que Steven Herrera le cortó el rostro con un pico de botella.

A la hora de enviar esta edición a la rotativa las autoridades no tenían mayor detalle del caso, y tampoco habían reportado capturas. Sin embargo, tanto testigos como familiares coinciden en que al carnicero se lo llevaron esposado en una patrulla de la Policía del cuadrante. Steven era el segundo de tres hermanos y deja una niña de un año de nacida. Sus años de infancia los vivió en una casa del barrio Centro de Soledad, a dos cuadras de donde quedó sin vida.

Su familia cuenta que alcanzó a terminar el bachillerato y que se rebuscaba cantando en los buses y en eventos de barrios populares. “A él lo conocían como Reydel, tiene videos en YouTube y todo. Aunque él últimamente era como un gato. En las noches andaba despierto y en el día pasaba dormido, añadió uno de sus allegados.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: