Joven de 15 años perdió a su bebé en el baño de un hospital
El titulo es:Joven de 15 años perdió a su bebé en el baño de un hospital
Foto detalle: 
Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Rioacha. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven de 15 años perdió a su bebé en el baño de un hospital

2.0K

Familiares se quejan de la atención y la entidad se defiende.

Un fatal suceso ocurrió en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, dondeuna adolescente de 15 años abortó en uno de los baños de la entidad.

Según los familiares, la joven presentó unos dolores el pasado miércoles y la llevaron al hospital, allí la atendieron y luego le dieron de alta.

El jueves la niña nuevamente presentó dolencias, y como no contaba con la compañía de su hermana se fue sola para el centro asistencial.

“La atendieron y la dejaron sentada en una silla donde ella seguía quejándose del dolor, al rato ella se movió porque sintió ganas de ir al baño y cuando se sentó el bebé se le salió” contó Blanca Zapata, quien acompañaba a la paciente y la joven Claudia Martínez (hermana de la adolescente).

Narró que cuando el bebé cae al sanitario la joven comenzó a gritar “ella dice que el bebé estaba vivo pero luego murió, no sabemos si por los golpes, o si se ahogó, o consumió de esa agua”.

Tanto Claudia Martínez como Blanca Zapata, aseguran que la joven entró en crisis por falta de atención, y que sí las enfermeras o el médico la hubiesen revisado a tiempo la criatura estuviera viva.

“Ella tenía siete meses y dos semanas de embarazo, el bebé nació completo, pero por causas que ellos no nos han explicado murió” indicaron.

EL HOSPITALSEPRONUNCIA

Sobre este caso, la gerencia del hospital autorizó al coordinador médico para que explique lo sucedido.

Indicó el doctor Carlos Viana Guerrero que “la joven hace cinco días fue atendida en control prenatal. Ella se nos presentó con un dolor y fue remitida al área de ginecobstetricia, la acostaron en una cama, le hicieron su historia clínica, la valoraron; la niña de pronto se paró que iba para el baño a orinar y lo que hizo fue que expulsó el producto, tuvo un aborto espontáneo en el baño”.

Esta información fue corroborada por Lácides Moscote, médico ginecólogo que atendió a la joven, quien además aclaró que ella no tenía siete meses de embarazo, sino 22 semanas.

“La joven si fue atendida oportunamente, ella vino con dolores, incluso estaba manchando, por de una amenaza de aborto; ella estaba presentando dilataciones que como médicos se nos hace difícil parar”.

Aunque asegura que no encontró nada extraño en la zona genital de la joven, indica el médico que con frecuencia recibe casos de muchachitas que se ponen medicamentos o toman cosas para abortar, y con eso evitar que sus familiares se den cuenta de la situación.

Aclara además que el producto nació muerto, y que a las 22 semanas es casi imposible que el feto pueda salvarse.

SIGUEEL DESACUERDO

La familia de la joven no acepta la versión de los médicos, ypiden a las entidades competentes que investiguen el caso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: