Joven de 16 años hakeaba información bancaria y la gastaba en hoteles
El titulo es:Joven de 16 años hakeaba información bancaria y la gastaba en hoteles
Foto detalle: 
Según los investigadores, el joven de 16 años hace parte de una ‘red de hackers’. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven de 16 años hakeaba información bancaria y la gastaba en hoteles

398

Lo capturaron al salir de un hotel en el norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un joven de 16 años que al parecer venía cometiendo delitos informáticos y bancarios en la ciudad. Este hacker fue aprehendido en un hotel situado en la carrera 51B con calle 106, “donde tenía su centro de operaciones”, según dijeron las autoridades.

“A pesar de su poca edad se nota que actúa de forma sagaz. Le encontramos dos portátiles, dos documentos de identidad falsos, además de dos tarjetas débito”, describió el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Hugo Molano.

Una fuente judicial explicó que el adolescente fue identificado inicialmente como mayor de edad ya que“portaba una cédula original adulterada con su foto”.

El detenido llevaba cuatro días de haber llegado a Barranquilla procedente de su natal Barrancabermeja.

Según el investigador, el joven es descubierto porque la cuenta que utilizaba para pagar el hotel en el que se hospedaba fue vaciada. Esto generó una alerta al banco, que contactó al jefe de seguridad del hotel que a su vez alarmó a las autoridades sobre la actividad sospechosa del joven que incurrió en varios gastos durante su estadía, en solitario, en el lugar.

“El joven pertenece a una red de delincuentes informáticos que roba información de clientes bancarios para robarles por medio de transacciones virtuales el dinero de sus cuentas. Aún se desconoce cuál fue el monto total del robo, puesto que muchas de sus víctimas no denuncian a las autoridades”, precisó la fuente.

Al parecer, el detenido es el receptor de la información de cuentas bancarias, en su mayoría de Bancolombia. La identidad de quien ofrece los datos aún es desconocida por las autoridades, pero la investigación apunta a que alguien que trabaja en el banco es quien la suministra.

“Pensamos que la red compra información a un empleado de un banco sobre cuentas recientemente abiertas”,añadió la fuente.

Agregó que por medio de un software pago, extraen la información personal y la clave para abrir un perfil virtual de la cuenta y comenzar a extraer el dinero.

Así también, se tiene información que por medio de ‘phishing’, es decir, clonando páginas web en las que usuarios introducen sus datos sin saber que no se trata de la página oficial, también adquieren a varias de sus víctimas.

Actualmente, y por ser menor de edad, su proceso judicial se maneja bajo total reserva. Será procesado por falsedad en documento público.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: