Joven hiere de un tiro de escopeta a su hermana y está huyendo de las autoridades
El titulo es:Joven hiere de un tiro de escopeta a su hermana y está huyendo de las autoridades
Foto detalle: 
La abuela de la víctima, muestra las marcas que dejaron los perdigones en pared. | AL DÍA

Joven hiere de un tiro de escopeta a su hermana y está huyendo de las autoridades

aldia_web
Redacción ALDIA
1.1K

El ataque no habría sido accidental como se había manifestado en un principio.

En una riña familiar dentro de una humilde vivienda en el barrio Santo Domingo, suroccidente de Barranquilla, un joven hirió de un disparo de perdigones a su hermana, una menor de 17 años.

Los hechos se dieron la noche del sábado en una casa de madera del sector, a pocos metros de un canal por donde pasa un arroyo cada vez que llueve.

La abuela de la víctima, contó que estaba durmiendo cuando su nieto, el hermano de la menor herida, llegó a la vivienda y comenzó a discutir con el compañero permanente de esta.

“No sé por qué comenzaron a discutir, mi nieto le dijo que le iba a dar un ‘mochazo’. Ella empujó para adentro a su compañero sentimental, y yo me puse en la puerta. Mi nieto sacó el arma y me apuntó a mí”, relató la abuela en las afueras de la casa. “Él disparó, pero su mujer le empujó ‘la mocha’ (arma artesanal) hacia arriba, y fue ahí cuando hirió a mi nieta”, explica.

La menor fue trasladada por un vecino al Camino El Bosque, de donde la remitieron al Camino Adelita de Char. De acuerdo con el parte médico tiene una herida de 10 centímetros en la frente, “con exposición del hueso frontal, además de traumatismos en el ojo derecho”.

La abuela de la joven herida aseguró que el tiro no fue accidental, y que su nieto le apuntó a ella. 

La joven fue intervenida quirúrgicamente en el Adelita de Char, y estaba a la espera de una valoración oftalmológica.

“Su hermano disparó y no fue un accidente como dijeron en otro medio. Mi nieta me decía ‘órame, órame’, y salí corriendo a la Policía. Cuando vino ya él se había volado”, contó la abuela de Gina Paola y del agresor, al tiempo que enseñaba las marcas que los perdigones dejaron en la pared de madera que divide los cuartos con un pequeño pasillo del domicilio.

Otras veces el agresor había amenazado a su abuela y a su hermana con el arma artesanal, agregó la mujer.

AGRESIONES CON ARMA DE FUEGO

Con este nuevo hecho son tres los casos de agresión con arma de fuego contra mujeres que ocurren en el suroccidente de la ciudad, en los últimos 15 días.

Uno de estos dejó una víctima fatal, otra menor de edad de 16 años, asesinada de un balazo propinado por un integrante del combo llamado "los Tommy", cuando jóvenes de este grupo discutían con otros del sector. El caso sucedió a las 10 de la noche del pasado 18 de septiembre en el barrio El Bosque.

También en una pelea entre pandillas ocurrida el lunes 12 de septiembre en la carrera 1G con calle 90, barrio Santa María; Mailyn Mileth Steel Vergara, de 28 años, resultó gravemente herida con perdigones de escopeta cuando estaba en la puerta de su casa sacando un tanque con agua de lluvia, y un pandillero intentó herir a otro.

A pesar de que ya recuperó la conciencia continúa en cuidados intensivos en el Hospital Barranquilla, y su familia exige apoyo de la Secretaría de Salud para que profesionales brinden asesoría psicológica a los dos hijos de la pareja.

Brayan Pabón, esposo de Steel Vergara, afirmó que desde que ocurrieron los hechos ningún funcionario de la Alcaldía ha preguntado por el estado su esposa. “Solo la Policía de Infancia y Adolescencia ha estado pendiente”, reconoció.

Por: José Luis Rodríguez

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: