¿Jugar en la calle o sentarse en la terraza a conversar? Mejor no en Rebolo
El titulo es:¿Jugar en la calle o sentarse en la terraza a conversar? Mejor no en Rebolo
Foto detalle: 
La tranquilidad en la calle 6 con carrera 29A, en Rebolo, volvió a ser vulnerada en el quinto día de este año | Luis Felipe De la Hoz/Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Jugar en la calle o sentarse en la terraza a conversar? Mejor no en Rebolo

1.4K

Muchísimo temor entre la comunidad por recrudecimiento de violencia.

A las 8 de la noche del jueves en la calle 6 con carrera 29A, barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, decenas de niños jugaban sobre la calle arenosa, mientras algunos adultos y jóvenes conversaban en las terrazas de las casas. Nada hacía presagiar que estaban a punto del preámbulo de un atentado a bala. El primero del año en esa cuadra.

En medio de esa tranquilidad hombres con armas de fuego emergieron de los callejones y dispararon contra una vivienda; luego contra personas que caminaban en la vía. Las balas hirieron a dos adolescentes de 15 y 16 años, y a una mujer identificada como Vanessa Miranda Morales, de 29.

También dejaron agujeros en las fachadas de las viviendas, construidas con tablas. Los vecinos dicen que viven en medio del miedo desde septiembre de 2015, cuando comenzaron los ataques a bala en el sector, los cuales dejan más de 10 lesionados.

LOS DE LA 10

“El ataque iba contra los tres hijos de un señor llamado Felipe. Les dicen los Felipitos, pero terminaron hiriendo a otros que no tienen nada que ver. Fueron Los de la 10", comenta un residente que pide reserva de su identidad.

De acuerdo con fuentes de la Policía, ambos grupos son pandillas que riñen en el sector El Golfo de Rebolo. Otro morador dice que los de la 10 se hacen pasar como integrantes de la banda delincuencial los Papalópez, y “quieren meterse a extorsionar”, pero los hijos de Felipe no los dejan.

Una señora sentada en la terraza de su casa hace un llamado a la Policía para que “realmente hagan algo por la comunidad”. Dice que ya no pueden sentarse en los frentes de sus viviendas “sin sentir miedo”. A pocos metros patrulleros de la institución indagan con algunos vecinos sobre lo sucedido.

En la casa de Kelliz Barraza, de 26 años, cuatro balas atravesaron la fachada y partieron una cama y un portarretrato con una foto de sus tres hijos. Allí nadie resultó lesionado.

La esposa de Felipe, que también pide omitir su nombre, solo afirma que los Felipitos no son una pandilla, pero los de La 10 sí. Su casa también quedó con agujeros de bala en el frente. En un reporte la Policía dijo que los autores del atentado son apodados John Fredy, Lulito, Pablo y Cristian.

HERIDOS

Los tres lesionados fueron llevados al Hospital General de Barranquilla donde recibieron atención médica. A dos de los remitieron a otros centros asistenciales.

El adolescente de 15 años recibió un disparo en el codo derecho que le fracturó varios huesos. Lo trasladaron al Camino Suroccidente para tratamiento por ortopedia. El de 16 años resultó herido en el tórax, lado derecho, y lo enviaron al Camino Adelita de Char.

Vanessa Miranda Morales fue impactada por una bala en el glúteo derecho. No sufrió fracturas ni fisuras por lo que recibió el alta médica a las 11:30 de la noche del mismo jueves.

“Ella estaba sentada en la puerta cuando ocurrió la balacera. Tras ser impactada corrió hacia adentro de la casa y se tiró al suelo”, manifestaron varios sobrinos de la mujer, quienes dijeron desconocer su paradero y no tener un número de celular para contactarse con ella. Vanessa se dedica a elaborar bollos de mazorca, comentaron.

La tranquilidad en la calle 6 con carrera 29A, en Rebolo, volvió a ser vulnerada en el quinto día de este año, como viene sucediendo desde septiembre de 2015, según sus moradores, quienes desde el anonimato advierten “que esto ya se prendió” y se preguntan: “¿qué nos espera en Carnaval?”. 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: