Karen pagó con su vida los ‘pecados’ de alias cangrejo
El titulo es:Karen pagó con su vida los ‘pecados’ de alias cangrejo
Foto detalle: 
Saín José Gómez Rodríguez con Karen Natalia Vargas.
aldia_web
Redacción ALDIA

Karen pagó con su vida los ‘pecados’ de alias cangrejo

15.9K

Policía dice que sigue guerra entre ‘los Papalópez’.

La traición se paga con muerte según los códigos de las bandas criminales. El castigo por hablar más de la cuenta es la vida misma, y esto al parecer fue lo que ocurrió con Karen Natalia Vargas Pizarro; una joven  de 25 años asesinada porque su pareja sentimental, alias Cangrejo, supuestamente entregó información sobre ‘los Papalópez’ a las autoridades. 

La muerte de la mujer ocurrió a las 9:50 de la noche del pasado jueves en la calle 18 con carrera 51, barrio Primero de Mayo (Soledad). Karen Natalia transitaba por el sector, de poca visibilidad debido a la carencia de alumbrado público, cuando de la nada aparecieron dos sujetos que se movilizaban en moto y le dispararon. 

La chica recibió seis impactos de bala: dos en la cabeza, otros dos en el abdomen, en espalda y tórax. Las lesiones fueron letales, falleció en el lugar del ataque.  

Karen Natalia Vargas Pizarro residía en la calle 52 No. 18-37, barrio Costa Hermosa; y convivía en unión libre con Saín José Gómez Rodríguez, alias Cangrejo, integrante, según la Policía, de la estructura de ‘los Papalópez’. El sujeto permanece preso bajo cargos de concierto para delinquir con fines de extorsión.  

“A ‘Cangrejo’ lo pillaron los del Gaula en la operación que hicieron el pasado 24 de octubre. Lo capturaron por extorsión, mismo delito por el cual lo habían aprehendido en junio de 2016. Dicen que matan a la mujer en represalia en su contra, pues atestiguó contra varios de sus compañeros”, contó una fuente judicial a AL DÍA. 

EL PECADO DE 'CANGREJO' 

Saín José Gómez Rodríguez, quien cayó en la redada en la que también capturaron al cabecilla de su grupo, Jair Alberto Donado Araújo, alias Yayo el Ojón; habría sido uno de los ‘soplones’ que aportó información a Dijín para dar con la captura hace unos días en El Rodadero de Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, otro cabecilla de ‘los Papalópez’.

Según la Policía, Pérez se ocultó en el sector turístico del Magdalena desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, la ‘Mariposa’, ocurrida el viernes 1o. de junio en el barrio Montes de Barranquilla.

La mujer fue acribillada de siete impactos de bala luego de que la bajaran de un taxi en plena carrera 21B con calle 33. “La sacaron del taxi, allí mismo le dispararon”, contó un testigo sobre aquel episodio.

Dicho crimen fue ordenado por el mismo Pérez Ladeus, luego de que en la organización detectaran que Lisette se había “torcido”, y entregaba información confidencial sobre la venta de estupefaciente. En las pesquisas de la autoridad se tenía registro de que la mujer cumplía con el rol de “carrito”, que era llevar la mercancía a las ‘ollas’ y luego hacer el cobro de lo entregado.

Aparentemente alias ‘la Mariposa’ dio los números de teléfonos celulares de algunos miembros de la banda para las interceptaciones de los investigadores.

KAREN SALIÓ DE LA ZONA 

Según la Policía Metropolitana, Karen Natalia Vargas Pizarro tenía antecedentes judiciales por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes. Por lo general se mantenía resguardada en Costa Hermosa, luego de la captura de alias Cangrejo. 

“Lo que vemos es un claro caso de retaliación contra Cangrejo. La señora, que también tenía antecedentes, salió de su sector y se internó en Soledad, donde la ultimaron”, expresó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.  

Trascendió que dentro de la baraja de opciones de los ‘capos’ de ‘los Papalópez’, estuvo la idea de asesinar a la mamá de alias Cangrejo, pero finalmente se decantaron por ultimar a Karen.

El homicidio de Karen Natalia es el número 13 contra una mujer en Soledad en lo corrido de 2018. Y en total este año han sido asesinadas en esa población 119 personas entre ambos géneros. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: