Karen Romero: otra menor encontrada muerta, torturada y con signos de violación
El titulo es:Karen Romero: otra menor encontrada muerta, torturada y con signos de violación
Foto detalle: 
Karen Sofía Romero Burbano, de 9 años | Noticias Caracol
aldia_web
Redacción ALDIA

Karen Romero: otra menor encontrada muerta, torturada y con signos de violación

2.9K

El hecho ocurrió este 23 de diciembre en Putumayo.

Karen Sofía Romero Burbano, de 9 años, desapareció de su casa en el sector de Mayoyoque, en Puerto Guzmán (Putumayo), el pasado 22 de diciembre y en la tarde del sábado fue hallada muerta con signos de violación y tortura, según reportó Blu Radio. Al parecer, la menor fue raptada mientras todos sus familiares dormían.

De acuerdo con Noticias Caracol, quien notó la ausencia de la niña fue su hermanita de 11 años, con quien compartía habitación. La familia alertó a las autoridades y en compañía de otros vecinos comenzaron la búsqueda. El padre de Karen se llevó una sorpresa cuando encontró el cuerpo de su pequeña hija en medio de una carretera.

El hombre relató a Blu Radio cómo fue el terrible momento en el que encontró a la niña: “Amaneciendo encontré las huellas por donde había arrastrado algo, encontré la blusita, el top de ella envuelto en barro, la había arrastrado por un camino de herradura...ahora estamos en Medicina Legal para que le hagan los exámenes.

Inmediatamente, las autoridades comenzaron las investigaciones alrededor de este aberrante e indignante caso del que aún se desconoce el responsable y cuáles fueron los motivos.

Ante este caso, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, repudió este hecho y dijo: “es una situación aberrante, dolorosa y repudiable, tenemos a la directora regional como las defensorías acompañando el caso. Lo que hay que hacer es que caiga todo el peso de la ley ante este abusador. Hay que hacer una campaña para concientizar, que nuestros hijos son lo más importante, el daño ya está hecho, la niña está muerta, fue abusada. Tenemos que concientizar a los adultos de la importancia de proteger a nuestros menores.

El cuerpo de la menor Karen Sofía Romero fue trasladado hasta Florencia, Caquetá, lugar en el que nació y donde será sepultada.

Este caso recordó a los colombianos el de Yuliana Samboní, la menor de siete años, que fue hallada muerta el 4 de diciembre de 2016 y con signos de violación en el lujoso apartamento de Rafael Uribe Noguera en el sector de Chico, norte de Bogotá.  

[VER: Hallan muerta, torturada y con signos de abuso a niña raptada en una camioneta ]

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: