Kemel Cervantes, el agente de la Sijín que fue asesinado de siete balazos
El titulo es:Kemel Cervantes, el agente de la Sijín que fue asesinado de siete balazos
Foto detalle: 
Kemer Cervantes Ocampo, el patrullero de la Sijín asesinado en la madrugada de este domingo | AL DÍA
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Kemel Cervantes, el agente de la Sijín que fue asesinado de siete balazos

2.1K

El homicida había ultimado también a un hermano del agente.

Las afueras de una caseta azul, gas­tada y roída, en la calle 45 con ca­rrera 15 Sur fue el escenario del ho­micidio de Kemel Jesús Cervantes Ocampo.

Al patrullero de la Sijín, de 25 años, le dieron siete balazos a las 3:21 de la ma­drugada de este domingo cuando todavía se en­contraba sobre su motocicleta en esa vía del barrio Las Trinitarias (Soledad).

Según el reporte, tres proyectiles se le alojaron en el hombro derecho, uno en el tórax del lado derecho, uno en la frente, uno en la pierna derecha y otra en el lado derecho de la cara. La víctima fue trasladada de urgencia a la Clínica de la Policía, donde falleció mientras era atendido.

En el atentado resultó herido Cami­lo Alexander Díaz Granados, de 25 años, quien labora como conductor contratista de la Alcaldía de Barranquilla. Díaz fue trasladado al Hospital Univer­sidad del Norte, donde se le practicó una cirugía, ya que el cuerpo médico encon­tró alojada la bala en la región pélvica.  

Según el informe policial, la víctima fue abordada por una persona conocida por el alias de ‘Guajirito’, quien le propinó los disparos y se dio a la huida. En el mismo hecho resultó lesionado el conductor que trabaja en la Alcaldía, quien se encontraba departiendo con amigos en el establecimiento, separado de la otra víctima.

Testigos presenciales aseguraron que el agente de la Sijín “no estuvo ahí por más de un minuto” cuando fue atacado por su victimario.  “No hubo riña ni fue por un problema de licor, el asesino llegó disparando de una”, afirmó una de las personas que presenció el hecho. La Policía informó que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que ayude a dar con el paradero del responsable.

Alias el ‘Guajirito’, Jesús David De la Cruz Ortiz, es señalado por las autorida­des, no solo de matar al patrullero de la Sijín Kemel Jesús Cervantes Ocampo en los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo sino también de asesinar a su her­mano menor, Kevin José Cervantes Ocampo, el 20 de marzo del año pasado.

 Jesús David De la Cruz Ortiz, Alias el ‘Guajirito’ | El Heraldo

De manera extraoficial, se conoció una hipótesis que circula por parte de familia­res de la víctima, en el sentido de que la causa del ataque que terminó en la muer­te del agente de la Sijín habría sido por lo ocurrido con su hermano, quien fue ase­sinado en circunstancias similares.

Al parecer, Kemel Cervantes, de 25 años, estaba recientemente trasladado desde Bogotá, donde se desempeñaba en el área judicial e investigativa de la Policía.

La Policía Metropolitana de Barran­quilla aún no ha confirmado oficialmente esta hipótesis. El único pronunciamien­to oficial fue hecho por parte del coman­dante operativo, el coronel Hugo Molano, quien informó sobre la recompensa que existe por información que permita la captura del victimario.

LA MUERTE DE KEVIN

Kevin, hermano del patrullero, fue ulti­mado de tres balazos: uno en el pecho y dos en la espalda en hechos ocurridos en la madrugada del 20 de marzo en la calle 63 con carrera 11A, barrio El Manantial (Soledad).

Kemel Jesús Cervantes Ocampo y su hermano Kevin. 

En aquel entonces, fue reportado que el joven de 23 años, que era empacador  de un almacén de cadena, sostuvo una riña con unos hombres en un billar ubi­cado en la misma calle donde ocurrió el homicidio de su hermano.

Al parecer, el origen de la riña fue una disputa entre una de las mujeres que lo acompañaba y una joven de otro grupo que departía en el establecimiento co­mercial.

Una vez se calmaron los ánimos, pues la discusión se mantuvo por varios minu­tos, según conoció esta casa editorial, el joven salió del establecimiento en com­pañía de dos mujeres conduciendo una moto.

En el camino, un carro negro se le cru­zó en la vía y de este se bajaron dos hom­bres. Kevin intento huir a pie pero fue perseguido por un sector enmontado por los dos sujetos, quienes le dispararon.

Las dos jóvenes que acompañaban a Kevin salieron ilesas en el ataque; los dos homicidas volvieron al carro y empren­dieron la huida. En su momento, la Policía informó que a la víctima le aparecía una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte ile­gal de arma de fuego, que data del 27 de abril del 2015.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: