La asesina de Greisly aceptó el crimen pasional y le darán la mitad de la pena
El titulo es:La asesina de Greisly aceptó el crimen pasional y le darán la mitad de la pena
Foto detalle: 
Grey Esther Acosta Pérez, de 29 años,  se entregó a la Policía por el asesinato de Greisly Reyes González. | AL DÍA
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

La asesina de Greisly aceptó el crimen pasional y le darán la mitad de la pena

10.1K

"Ocho años de cárcel es poco por la muerte de mi hija", madre de la víctima.

"Voy a Venezuela a sepultar a mi hija y vuelvo a Colombia a exigir justicia", fue lo que dijo Doris González, madre de Greisly Orianna Reyes González, de 18 años, quien murió el pasado domingo en Valledupar luego de que Grey Esther Acosta Pérez, de 29 años, presuntamente le propinara tres puñaladas.

Un ataque de celos sería lo que llevó a Acosta Pérez a atentar contra la vida de la mujer venezolana con quien su expareja sentimental sostenía una nueva relación amorosa. Desde el día del crimen, el 2 de octubre, fuentes policiales indicaron que el móvil que mayor fuerza cobraba era el pasional, el cual quedó confirmado en el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías, donde se le imputó el delito de homicidio simple a Grey Acosta Pérez.

 Un juez envió a la cárcel a Grey Esther Acosta Pérez hasta que otro juez de conocimiento dicte la pena.

De acuerdo con la Fiscalía 25 local, la presunta homicida llegó a la casa donde se encontraba la víctima junto al novio, Rafael Eduardo Molinares Daza, de 20 años, este mismo hombre había sido pareja de Grey Esther durante seis meses, pero supuestamente la relación había terminado y ella no lo aceptaba.

Grey Esther, pese a que guardó silencio, en palabras muy escasas aceptó el homicidio, “lo aceptó para que me otorguen el 50% de la rebaja en la pena a imponer”, mientras que el ente acusador le informaba que la pena mínima a imponer era de 17 años, con el beneficio de pagar la mitad, es decir, 8 años y cinco meses de prisión.

Cabe recordar que esta mujer se entregó de manera voluntaria a las autoridades. Estaba plenamente identificada por los testigos que presenciaron el momento en que apuñaló a la víctima. 

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal solicitó que la medida de aseguramiento fuera en la cárcel ya que consideró que Grey Esther, es un peligro para la sociedad, “no tiene el dominio para manejar un conflicto en una relación amorosa, no supo manejar la frustración que le dejó haber culminado la relación. Dicha solicitud fue aceptada por el juez.

“RECORDARÉ SU ALEGRÍA Y FANTASÍAS”

Doris González, madre de la víctima, dijo estar incoforme con la pena que se avizora pagará la presunta asesina de su hija.

Con lágrimas en los ojos ante la inesperada pérdida de la tercera de sus cuatros hijos, Doris González, aseguró que la confesa responsable de la muerte de su hija actuó con premeditación.

El cuerpo de Greisly Orianna Reyes González fue trasladado ayer en la tarde hasta la frontera en Paraguachón (La Guajira). De ahí tomaba rumbo a Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, donde hoy será sepultado.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: