La brutal matanza a perros y gatos que tiene indignado a los habitantes de un barrio
El titulo es:La brutal matanza a perros y gatos que tiene indignado a los habitantes de un barrio
Foto detalle: 
La comunidad de Los Pioneros está indignada y espera que las autoridades investiguen esta situación. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La brutal matanza a perros y gatos que tiene indignado a los habitantes de un barrio

1.5K

El caso más reciente es el de 'Cadena', que murió envenenado, según su amo.

Tirado en una silla plástica y con un cartel de fondo que daba cuenta de la situación de la que fue víctima, encontramos en la mañana de este lunes a ‘Cadena’.

Se trata de un perro criollo de año y medio que era la mascota de Luis Enrique Mercado Blanco, un habitante de la calle 26D del barrio Los Pioneros, y que se convirtió en el octavo animal en ser sacrificado en ese sector de la ciudad.

El animal, dijo su propietario, fue víctima de una persona del sector que al parecer no es amante de los animales y que por cuenta de esa situación ha envenenado a siete perros y un gato en el último mes.

Mercado Blanco aseguró que desde las 11:00 de la mañana del domingo vio que ‘Cadena’ empezó a retorcerse y de inmediato se le vino a su mente que se lo habían envenenado, como le ocurrió a otros, y por eso decidió consultar a un veterinario que le recomendó el suministro de abundante leche, pero le advirtió que si el veneno era muy fuerte el animal iba a fallecer.

“El animal se retorcía y se daba contra la pared y el veterinario me dijo que le diera leche y suero oral, pero si el veneno era fuerte debía olvidarme que se iba a salvar”, y esto último fue lo que ocurrió porque el animal falleció a las 4:00 de la mañana de este lunes y seis horas después su propietario lo puso en las afueras de su casa y a la vista de todos en señal de rechazo y repudio a la masacre de animales.

“Le pido a las autoridades que actúen frente a esto, no podemos permitir que esta masacre de animales continúe todo porque a una persona no le gustan las mascotas”, anotó en tono enérgico Luis Enrique Mercado.

Descarta que la muerte de los perros esté relacionada con el accionar de los ladrones con la finalidad de no alertar a la comunidad sobre su presencia, pues en el sector no ocurren robos.

A Julia Rodríguez le mataron dos perros y este fue el primer caso y hace 25 días a Marco Fidel Mercado también le envenenaron su perro que se llamaba ‘Larry’ y tenía 10 años.

“No sé por qué toman esta actuación contra los animales que uno los cría y tiene en su casa es para que sean una compañía, no le hacen daño a nadie”, dijo Marco Fidel Mercado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: