La buseta venía con fallas, se incendió y luego estalló. Trece personas se quemaron
El titulo es:La buseta venía con fallas, se incendió y luego estalló. Trece personas se quemaron
Foto detalle: 
En cenizas quedó convertida la buseta en la que viajaban 15 personas que habían salido de San Onofre a las 11:30 am. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La buseta venía con fallas, se incendió y luego estalló. Trece personas se quemaron

9.9K

Terrible accidente en las vía San Onofre-Sincelejo.

Trece personas, entre ellos un menor de edad y un discapacitado, resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, en especial rostros y brazos, al estallarse el tanque del combustible de una buseta afiliada a la empresa Cootraisan que cubre la ruta San Onofre-Sincelejo.

Era la 1:30 de la tarde de este miércoles cuando los gritos de los pasajeros del vehículo de servicio público, de placas SKR-037, y su conductor alertaron a los habitantes del sector Divino Salvador (en la zona norte de Sincelejo sobre La Variante a Tolú) sobre incineración del vehículo.

Los moradores de las casas que están frente al lugar donde el conductor estacionó la buseta, que según algunos pasajeros ya había mostrado algunas fallas en el camino, salieron a sofocar las llamas para evitar que estas alcanzaran sus propiedades, con tan mala suerte que de un momento a otro el tanque del combustible se estalló y lesionó a las quienes estaban más próximas a la carrocería.

LAS VÍCTIMAS

Una de las víctimas es José David Ríos Suárez, un sordomudo que presenta quemaduras en rostro, brazos, manos, piernas y cuero cabelludo. Fue llevado a la urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo donde también están José Germán Teherán, los hermanos Orlando y Fernando Arturo Ozuna Tuirán, Jeison Guevara Camargo, José Luis Paternina Tuirán, Gustavo Arroyo Peña, Adrián Darío Flórez Pastor, José Daniel Ríos Suárez, Luis David Vitola, Alex Sierra Estrada, y Jorge Domínguez Muñoz.

A la Clínica María Reina fue llevado un menor de edad y a la Santa María ingresó Jorge Alberto Álvarez Banquet, de 27 años.

Este último es de San Onofre e iba con su esposa en otra buseta y al percatarse de lo ocurrido se bajó a ver qué había ocurrido y si entre los heridos estaban amigos y familiares, pero al momento de estallar el tanque del combustible sufrió quemaduras en rostro, tórax, espalda y brazos.

Otro que también fue alcanzado por la onda explosiva a pesar de estar a 20 metros de donde se encontraba la buseta fue Aníbal Verbel Vergara, quien tuvo quemaduras en su brazo derecho, pero no de gravedad. 

Por su parte, Arturo Ozuna, quien tiene dos hijos y un hermano lesionado, reiteró que todos los quemados son las personas que estaban sofocando las llamas.

Rechazó que el conductor hubiese estacionado la buseta frente a su casa porque ellos en medio del desespero por evitar que sus casas se quemaran fue que salieron a apagarla.

“Esa buseta venía quemándose desde allá bajo y cuando la pararon frente a la casa se empezó a arder más y por eso todos los pasajeros se bajaron”, narró en medio de lágrimas Arturo Ozuna.

Las matas de plátano y coco que estaban sembrados frente a la casa de los Ozuna también se incineraron.

FALLA MECÁNICA

El capitán de la Policía Nacional, Nelson Mora, comandante de Tránsito en Sincelejo, sostuvo que la incineración del bus obedeció a una falla mecánica, específicamente a un corto-circuito en su sistema eléctrico y eso obligó al conductor a estacionar el vehículo y a sus ocupantes a descender de este.

Debido a este evento hubo afectación en la movilidad por espacio de una hora.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: