La carta que dejó el asesino de Katherin antes de suicidarse
El titulo es:La carta que dejó el asesino de Katherin antes de suicidarse
Foto detalle: 
Katherin González Moreno, joven asesinada por Jesús Manuel Rincón |Foto autorizada por sus padres
aldia_web
Javid Martínez Montero

La carta que dejó el asesino de Katherin antes de suicidarse

11.6K

La relación fue secreta por mucho tiempo.

Yorainne González, hermana de la joven asesinada por Jesús Manuel Rincón Santander, quien fuera su pareja sentimental, narró los hechos que envolvieron la muerte de la adolescente venezolana Katherin González, el pasado 18 de enero en el sector El Rosedal del barrio María Cano.

Yorainne manifestó que ella vivió en carne propia el cambio de personalidad que tuvo el asesino de su hermana, a pesar de ser conocido por la familia González desde hace muchos años.

A pesar de lo que se había dicho anteriormente por parte de los familiares de Rincón Santander, la relación entre Jesús Manuel y Katherin no era bien vista ni aceptada por la familia de la joven, pues la diferencia de edad entre ellos era muy amplia.

Yorainne no pudo contener las lágrimas al narrar lo sucedido | Lorena Henríquez

La familiar explicó que Jesús y Katherin mantenían la relación a escondidas y por teléfono cuando estaban en Venezuela. Es decir, nadie en su casa estaba enterado. Solo hasta hace cuatro meses antes de la tragedia, el hombre decidió comentarle al padre de la víctima que ellos tenían una relación sentimental.

“Él era muy convincente, tenía un poder de convencimiento bastante fuerte. Por eso fue que se trajo para Colombia a mi hermana”, dijo Yorainne. Según ella, Jesús convenció a su papá diciéndole cuando llegaran a Colombia iba a ponerla a estudiar, a hacer cursos de belleza y ponerla en el gimnasio, pero nunca pasó.

Yorainne decidió junto con su esposo, viajar a Colombia para buscar empleo, por lo que se hospedó en casa de Jesús Manuel durante cuatro meses, tiempo suficiente para ver las actitudes y los celos de él.

La obsesión y los celos por parte de Jesús Manuel eran tales, que incluso, según narró González, que grababa las llamadas y le controlaba el Facebook a Katherin, al igual que a otra de sus hermanas.

Jesús Manuel convenció tanto a Katherin que la puso en contra de Yorainne, quien decidió devolverse a Venezuela porque las actitudes de él no la hacía sentirse cómoda. Por lo que el día antes de devolverse para su país, La hermana de la víctima discutió con Rincón porque según él, Yorainne iba a ponerla en su contra.

A pesar de esto, Katherin y Jesús viajaron a Venezuela para pasar el Año Nuevo allá. En el vecino país, cuando se estaban dando deseando Feliz Año, un amigo de la joven la abrazó para felicitarla y de inmediato él la tomó por el brazo y le preguntó “¿Qué te dijo en el oído?, ¿Qué te dijo?, explicó González. Esta actitud alertó a los padres de la menor, pero el hombre alegaba que era en broma.

LA TRAGEDIA
Cuando regresaron a Colombia, vino con ellos Keily, hermana de Katherin, quien se quedó en casa de ellos. Pero pasado escasos nueve días, es decir, el domingo antes de ocurrir el asesinato, Jesús Manuel botó de su casa a Keily, porque según él ella era una mala influencia para su hermana. En ese instante, la hoy fallecida, se dio cuenta de quién era meter
él en realidad y decidió no seguir viviendo con Jesús
, por lo que decidió irse de su casa con la hermana.

El miércoles pasado, Keily le dijo a sus familiares que las fueran a buscar, pero mientras ella hablaba, Katherin le dijo que iba a hacer una llamada, por lo que bajó del apartamento de al lado donde vivía en ese momento. “Ella se veía bien bonita en ese momento”, dijo Yorainne. Pero cuando subió, ya se encontraba Jesús en el apartamento y cuando la vio, la cogió por el brazo, cerró la puerta y de inmediato la atacó con un cuchillo por la espalda.

Ella como pudo llegó hasta el otro apartamento, pero cuando su hermana la vio, pensó que Jesús solo le había pegado en la boca porque la vio sangrar. “¿Por qué te dejaste pegar?”, explicó Yorainne, según lo que le dijo Keily. Katherin bajó a parar un taxi mientras que la hermana fue a preguntarle a Jesús Manuel y cuando llegó donde estaba él, le preguntarle el por qué había hecho eso, el hombre intentó atacarla pero se resbaló con la sangre que había en el piso, mientras Keily escapaba.

Cuando Keily llegó hasta donde estaba su hermana, se desmayó de la impresión, y Katherin la ayudó a subir al taxi para ir hasta la clínica Rafael Calvo de San Fernando, donde en medio de la operación perdió la vida.

La carta de suicidio 

De acuerdo con el diario regional El Universal, Jesús Manuel rincón dejó una carta de suicidio donde explicó las razones de tomar esa terrible decisión. Aquí reproducimos parte del texto. 

“Mónica, no tendría palabras para consolarte por la decisión que tomé. Solamente te pido que me perdones y en las oraciones que le vas a hacer a Katerín, aunque sea reza un par por mí. Desde allá vamos a estar viendo por ustedes. Ya sé que tú eres la única que me podría perdonar de corazón. Lo hice porque la amo demasiado y fue muy fuerte perderla y verla en brazos de otro".

"Si ella lo hubiese hecho con una persona que valga la pena y que sea superior, no me daría tan duro, pero ese es un tipo casado con dos hijos y me dolería dejarla pasando necesidades. La amo mucho y, ahora que estás leyendo esto, los dos estamos unidos. Algún día me perdonarán. Perdón, lo hago porque la amo mucho”.
Primero quiero que recen mucho por mí. Esta decisión la tomo porque no tengo de otra. No quiero que culpen a nadie de esto, porque lo he pensado desde hace tiempo. La relación se me dañó. Se me salió todo de las manos”.

“Ayuden a la hermana de Katerín para llegar a Venezuela. Elida que vaya a la peluquería por todas las cosas mías del salón, la maleta de maquillaje. Que se haga cargo de la casa de Maracaibo, que la venda y eso lo parta en dos. Una parte para ella y la otra parte que la divida en tres partes, para Jesús, Emili y Carolina. Elida que se haga cargo de todas mis cosas, todo es para ella, ella sabrá que hacer. Carlos Torres: Sra. Lina, por favor entréguenle mis herramientas de trabajo a mi hija, yo sé que le quedé debiendo algo, pero desde aquí del cielo los estoy vigilando para que les vaya bien. Regálale algo de ayuda a mi hija que queda sola”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: