La controversia luego de que Alcalde de Cartagena llamara “autista” a Ministro de Minas
El titulo es:La controversia luego de que Alcalde de Cartagena llamara “autista” a Ministro de Minas
Foto detalle: 
Manuel Duque llamó "autista" al ministro de Minas Germán Arce | Javier García y Caracol Radio
aldia_web
Redacción ALDIA

La controversia luego de que Alcalde de Cartagena llamara “autista” a Ministro de Minas

419

No es la primera declaración, del alcalde de Cartagena, que genera polémica.

El pronunciamiento del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien dijo este  miércoles que el ministro de Minas, Germán Ar­ce, “se portó como un autista” al no tener en cuenta el descontento de al­caldes y gobernadores con respecto a la resolución que modificó el precio de re­ferencia para la sobretasa de la gasolina, ha generado el rechazo de quienes traba­jan por personas con dicha condición fí­sica y mental.

“Eso no va quedar así. Ya vamos a pe­dirle cita al Presidente, Juan Manuel Santos y al Ministro de Hacienda Mauri­cio Cárdenas, para tratar de abordar me­jor el tema, porque el ministro de Minas, Germán Arce definitivamente se portó como un autista”, fueron las palabras de Duque, al hacer referencia de que el Distrito perdería cerca de 32.000 millo­nes destinados para Transcaribe con la Resolución 412 279 del 30 de diciembre de 2016.

Tras la comparación del ministro ar­ce con personas autistas, la fundación Visión Azul, por medio de un comunica­do firmado por su directora Flor Giral­do Martínez, le solicitó al alcalde Duque ofrecer disculpas públicas al considerar sus declaraciones como ofensivas para quienes viven con esta condición

“Solicitamos que no use (el alcalde Du­que) la condición de personas con diag­nóstico dentro del espectro autista como un calificativo despectivo y ofensivo, en especial cuando muchas de ellas y sus familias en la ciudad de Cartagena, a ni­vel nacional y en todo el mundo, lucha­mos día a día no solo para eliminar los imaginarios y estigmas, sino también por recuperar la dignidad y derechos de esta población que son vulnerados permanen­temente”, dice el comunicado.

Concluye el documento “esperamos una reflexión de su parte y especialmen­te un compromiso con las personas con autismo y sus familias en honor a su lema Primero la Gente”. Hasta el momento, el alcalde Manuel Duque no se ha referi­do a la polémica.

INCIDENTE EN NOVIEMBRE

No es la primera vez que las declara­ciones del alcalde Duque generan polé­mica. En noviembre del año pasado, tras una entrevista concedida al Canal Carta­gena, el mandatario local fue blanco de críticas luego de que cuestionara la im­portancia de la filosofía en la formación escolar de los niños de zonas vulnerables de la ciudad.

“Estoy pensando en que tenemos que darle herramientas a los muchachos pa­ra que, verdaderamente, puedan salir adelante (…) Un muchacho de esos, que tú le des filosofía, ¿de qué le sirve? Si es­tos son muchachos que tienen que salir a jugar es a la calle”, dijo Duque al Canal Cartagena.

En esa ocasión, como parte de una pro­testa en la red social Twitter, la etiqueta #ManoloLaFilosofíaSíSirve se convir­tió en la primera tendencia nacional por cerca de tres horas, desde las 6:00 de la tarde, el pasado 7 de noviembre.

En ese entonces, asesores del alcalde Duque, en medio de la polémica, dijeron que “las declaraciones habían sido sacas de contexto”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: