La conversación que incrimina a Ashton con delitos sexuales contra menores de edad
El titulo es:La conversación que incrimina a Ashton con delitos sexuales contra menores de edad
Foto detalle: 
Álvaro Ashton, senador del partido Liberal | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

La conversación que incrimina a Ashton con delitos sexuales contra menores de edad

464

Sala Penal de la máxima corporación de justicia abrió indagación contra el senador

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador liberal Álvaro Ashton, por supuestas conductas que podrían implicar abuso sexual con menores de edad. Con ponencia del magistrado Eugenio Carlier, la Sala abrió la indagación a partir de 94.000 interceptaciones a comunicaciones telefónicas que se le hicieron en el marco de la investigación por ‘parapolítica’ que se le sigue.

En esas escuchas se halló una conversación de agosto de 2014 con un empleado del Hotel El Prado de Barranquilla, de nombre Jesús, sobre el presunto ingreso clandestino de menores.

Ante la gravedad de los hechos, la Sala hizo ruptura procesal y abrió una investigación nueva que fue notificada en días pasados al congresista por la presunta comisión de“delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales en donde las víctimas serían menores de edad”.

En la comunicación a Ashton, fechada el pasado 16 de noviembre, se le informa que la apertura de la investigación deriva de un “audio transcrito” que “da cuenta de la posible comisión de conductas punibles atribuibles al aquí investigado con al parecer, víctimas menores de edad”.

ASHTON SE DEFENDIÓ

En diálogo con La W el senador Álvaro Ashton negó los señalamientos. “Puede que la interceptación exista, pero no recuerdo esa conversación. En todo caso, nunca he incurrido en esa clase de conductas”, señaló. También insinuó que habría intereses políticos detrás de su vinculación en estos escándalos. “Si en Colombia estuvieran investigando el asesinato de Kennedy, seguramente me hubieran involucrado. No entiendo”, añadió.

LO QUE DICEN EN EL PRADO

El gerente del Hotel El Prado, Rodrigo Spiniak, señaló este martes que Jesús Madero, implicado en el escándalo Ashton, no trabaja en el complejo hotelero desde que comenzó su administración. “Nosotros tomamos al hotel como consorcio en junio de 2016, y los hechos que se investigan fueron en el 2013 y 2014, cuando no era administrado por nosotros”, precisó

Esta es la conversación:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: