La dramática situación de una pareja de venezolanos que espera su primer hijo y busca asistencia médica
El titulo es:La dramática situación de una pareja de venezolanos que espera su primer hijo y busca asistencia médica
Foto detalle: 
Carlos y Valentina. Ella tiene 37 semanas de embarazo. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La dramática situación de una pareja de venezolanos que espera su primer hijo y busca asistencia médica

1.7K

Su destino era Perú, pero hace dos meses quedaron varados en Barranquilla.

Angustiados por la escasez de ali­mentos, medicinas y oportunida­des de superación en Venezuela, Carlos Navarro Díaz y su esposa, Valentina Ruz, decidieron hacer lo que miles de sus compatriotas están ha­ciendo: emigrar de su país para no morir de hambre y conseguir mejores condicio­nes de vida.

Carlos, de 26 años; y Valentina, de 18; decidieron hacer maletas y emprender viaje a Perú, donde un amigo los espe­raba para comenzar una nueva vida. El factor que más los impulsó a dejar su país natal fue que muy pronto tendrían una hi­ja. Valentina estaba embarazada y con la escasez que reina en Venezuela su situa­ción era angustiante.

Carlos es diseñador gráfico y lo que ganaba no le alcanzaba para velar por su mujer y la hija que viene en camino, Camila Valentina. “Queremos que venga al mundo en buenas condicio­nes, por eso decidimos dejar nuestro país e irnos a Perú, pero el destino nos tenía preparada otra cosa”, explicó Carlos.

El 16 de noviembre del año pasado llegaron a Barranquilla procedentes de Maracai­bo, donde residían. El objetivo era hacer una escala en la ciudad para seguir a Pe­rú. “Aquí nos esperaba un amigo que nos iba a ayudar para comprar los pasajes a Lima, pero nunca apareció y quedamos varados. Comencé a vender donas en las calles y con eso medio comíamos”, preci­só Carlos.

A veces se desanimaban por­que pasaban muchas necesidades, hasta que apareció en sus vidas Pamela Martí­nez, una joven colombiana de buen cora­zón que les tendió la mano y los ha ayu­dado.

Carlos comienza a trabajar este viernes en un restaurante, pero Valentina necesita de ayuda para dar a luz a su niña. Tiene 37 semanas de embarazo, en cualquier momento dará a luz y requiere asisten­cia médica urgente.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: