La emotiva carta que envió Juliana López desde una cárcel en China
El titulo es:La emotiva carta que envió Juliana López desde una cárcel en China
Foto detalle: 
Juliana López se arrepintió ante los jueces chinos. La joven paisa se salvó de la cadena perpetua o pena de muerte. | Foto: sportprimus.ba
aldia_web
Redacción ALDIA

La emotiva carta que envió Juliana López desde una cárcel en China

5.1K

La modelo paisa fue condenada a 15 años en una prisión de la Provincia de Catón.

Un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista aficionada colombiana Juliana López, de 22 años, por tráfico de drogas, publicó el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón.

La joven antioqueña fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima, y fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china. Según la Justicia china, López transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto de Baiyun en Cantón.

Juliana López se arrepintió ante los jueces chinos. La joven paisa se salvó de la cadena perpetua o pena de muerte. 

Luego de el juez encargado notificiara la condena de la modelo colombiana, Noticias Caracol dio a conocer una carta que la joven le escribió a sus familiares, amigos y seguidores desde la cárcel agradeciendo todo el apoyo que ha recibido por parte de ellos durante este año:

Noticias Caracol

En la sentencia, la corte remarca que López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua, pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve por su arrepentimiento.

López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que identificó como Sergio. La joven narró que quería participar en Miss Mundo en 2015 y que no tenía suficiente dinero para costearse los viajes que debía realizar para participar en esta competición ni tampoco amigos o familiares que pudieran ayudarle.

Además de modelo, Juliana López era futbolista aficionada. Pertenecía al club las Divas del Fútbol, en Medellín. 

El hombre identificado como Sergio le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió. Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre identificado como Sergio amenazó con matar a la familia de López si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que este mandó a la joven como evidencia.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: