La escabrosa historia de la niña de 15 años que se lanzó de un piso 26 en Cartagena
El titulo es:La escabrosa historia de la niña de 15 años que se lanzó de un piso 26 en Cartagena
Foto detalle: 
La joven abrió la ventana del apartamento y sin pensarlo demasiado se lanzó al vacío consciente de que la piscina (que está sobre el piso 5) podría salvar su vida. | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

La escabrosa historia de la niña de 15 años que se lanzó de un piso 26 en Cartagena

25.7K

Sobrevivió y contó macabros detalles de por qué tuvo que lanzarse para salvar su vida.

La impactante historia de esta menor de edad, conforme se conocen más detalles, causa más estupor. La niña de 15 años, que toca la caja por encargo en un conjunto vallenato del Centro Histórico de Cartagena, se arrojó desde la ventana de un edificio de 26 pisos, en Bocagrande, y milagrosamente sobrevivió.

Los hechos sucedieron este miércoles, pero hasta ahora es que la joven ha comenzado a narrar para los medios la historia que precedió a su caída y de la que aún no se explica cómo salió ilesa.

Barrio Bocagrande, Cartagena | Mapio

Según su versión, todo comenzó cuando un hombre de 35 años que ella conoce como 'Junior', y que antes ya había contratado a su agrupación, los invitó a ella a y otros cuatro músicos a tocar a su apartamento.

La joven asegura mientras avanzaba la parranda el hombre la obligó a consumir ‘perico’ junto a él. La situación se habría salido de control cuando ella tomó $170.000 que el hombre se estaba negando a pagarles por la presentación.

En diálogo con BluRadio, la menor dice que el hombre entró en cólera y comenzó a agredirla con un cuchillo, a insultarla y amenazarla. Y que mientras dos de sus compañeros de orquesta la trataban de defender, los otros dos instigaban al hombre y “le hacían coger rabia contra ella”. Explicó que los dos que estaban de su parte fueron amenazados también.

La situación llegó al límite cuando las agresiones se hicieron más prolongadas y cuando –dice- habría estado a punto de ser violada. En ese momento, la joven abrió la ventana del apartamento y sin pensarlo demasiado se lanzó al vacío consciente de que la piscina (que está sobre el piso 5) podría salvar su vida.

A pesar de la fuerte caída de las numerosas lesiones (fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y varias  laceraciones) la menor se encuentra fuera de peligro y evoluciona en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño). Según el diario El Universal, de Cartagena, sus padres están en Medellín y no han podido viajar por razones económicas.

Este viernes, la joven confirmó que 'Junior' fue arrestado por la Policía, pero que ahora se encuentra en libertad.

Foto: El Universal

 

Al parecer la violencia no es una situación nueva a la familia Mendoza: tuvieron que salir desplazados de El Carmen de Bolívar por la violencia paramilitar y, precisamente, fue la joven quien decidió ayudar a sus padres tocando por algunos pesos para un conjunto vallenato en La Heroica.

Más noticas de la región Caribe en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: