La expareja de Yeimmy la persiguió hasta Barranquilla para matar a su amante
El titulo es:La expareja de Yeimmy la persiguió hasta Barranquilla para matar a su amante
Foto detalle: 
Yeimmy y el 'raspachin' tienen un hijo de 6 años | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

La expareja de Yeimmy la persiguió hasta Barranquilla para matar a su amante

11.4K

El amorío empezó en Santa Rosa, Bolívar.

La mala decisión de robarle la mujer a un ‘raspachín’ de coca le costó la vida a Mariano José Medina Polo, un técnico electricista de 38 años. A las 7:30 de la noche del martes fue asesinado a tiros en la calle 50E No. 1C- 57, barrio Carrizal, por el hombre ofen­dido. El señalado asesino fue capturado, se trata de Óscar Norberto Aldana Mar­tínez, de 25 años, expareja sentimental de Yeimmy Paola Ramírez Parada, de 22 años, la mujer que actualmente convivía con Mariano José Medina Polo.

Ver: VIDEO | A Mariano lo mató el exnovio de su pareja, pero la comunidad linchó al asesino

La trágica historia de este trió amoro­so empezó a mediados del año pasado en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolí­var, donde existe una fuerte presencia de grupos al margen de la ley que controlan extensos sembrados de coca.

Hasta ese lugar peligroso llegó Medi­na Polo a realizar trabajos eléctricos con una firma de ingenieros que tiene sede en Barranquilla, y mantiene contratos con Electricaribe.

El técnico electricista y sus compañe­ros se hospedaron en una casa situada frente a la vivienda que ocupaban Óscar Norberto Aldana Martínez y su mujer, Yeimmy Paola Ramírez Parada, y un hijo de la pareja de 6 años.

A los pocos días Medina Polo y Yeimmy iniciaron una relación clandestina y arriesgada, ya que se veían a escondidas cuando Óscar Norberto se internaba en el monte a ‘raspar’ hojas de coca.

El amorío se mantuvo en la clandes­tinidad. Mariano José viajaba periódi­camente de Barranquilla, donde vivía, a trabajar en Santa Rosa, y al tiempo verse con su amante. La aventura amorosa se mantuvo oculta hasta principios de este año, cuando Óscar Norberto descubrió el engaño de su mujer y el forastero. Al quedar en evidencia el idilio, Medina Polo y Yeimmy decidieron fugarse y radicarse en Barranquilla. Entonces Óscar Hum­berto Aldana juró vengarse.

MARIANO YA TENÍA MUJER

Luisa Isabel Polo Muñoz, de 66 años, madre de Medina Polo, declaró este miércoles que nunca estuvo de acuerdo con la relación de su hijo y Yeimmy Paola, porque este ya tenía un hogar, una mujer y dos hijos en Barranquilla. “Mi hijo vivía con su espo­sa en Carrizal, en un apartamentico que está junto a mi casa, pero esa relación se dañó porque él se fue a trabajar a Santa Rosa y conoció a Yeimmy. Yo le advertí que la dejara, porque el marido de ella los iba a matar, pero mi hijo no hizo caso”, agregó apesadumbrada.

Camila Milena Medina Polo, hermana de Mariano José, decidió apoyarlo y le abrió un espacio en su casa en el barrio Villas de San Pablo, en Juan Mina, a donde la nueva pareja se fue a vivir. “No era la primera vez que mi hermano dejaba a una mujer, cuando él estaba más joven abandonó a su primera pareja con dos hijos para irse a vivir con la que tenía antes de conocer a Yeimmy Paola. Ahora había repetido la misma historia. Yo le dije que no podía seguir en esa inestabilidad, pero él me respondió que ahora sí se había enamorado”, expli­có Camila Milena.

EL ‘RASPACHÍN’ LO CAZÓ

Óscar Norberto Aldana no se quedó con la ofensa e inició una cacería para vengarse. No se sabe cómo, pero logró lo­calizar a Mariano José y a Yeimmy Paola en Barranquilla, y viajó hacía acá.

La cacería humana tuvo un trágico fi­nal en la noche de este martes. A eso de las 7:30 Mariano José Medina llegó a la ca­sa de su mamá en la calle 50E N° 1C-57, Carrizal. Dentro de la vivienda Yeimmy Paola cocinaba la cena. “Mi hijo esta­ba metiendo su moto, y de pronto senti­mos dentro de la casa cuatro estruendos. Cuando salimos a la terraza lo vi caminar tambaleante y agarrándose el pecho, ca­yó al suelo, yo me tiré y lo agarré, me mi­ró, me dijo ‘mamá’; cerró los ojos y mu­rió”, recordó Luisa Isabel.

Aldana alcanzó a salir corriendo y es­condió la pistola calibre 9 milímetros en los genitales, pero los vecinos lo alcanza­ron y le dieron una brutal golpiza. Se sal­vó de morir linchado porque una patru­lla de la Policía llegó y los uniformados lo protegieron y capturaron. “En el barrio dicen que el tipo llegó como a las 6:30 de la noche y se puso a tomar cervezas en la tienda de la esquina. Preguntó dónde vivía Mariano, ‘el pelao que trabaja en Electricaribe’, al que le debía una plata. Alguien le dijo donde y cuando vio que a mi hermano llegaba en la moto lo mató”, añadió Camila Milena Medina Polo.

Una vecina que pidió reserva manifes­tó que a Óscar Norberto Aldana lo cap­turaron porque el conductor de la moto que lo iba a recoger en la esquina luego del asesinato, se asustó al ver el tumulto de gente y lo dejó tirado. El ‘raspachín’ será llevado hoy a audiencia y tendrá que responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: