La extraña muerte de un joven de Sucre en los Estados Unidos
El titulo es:La extraña muerte de un joven de Sucre en los Estados Unidos
Foto detalle: 
A Jesus Alberto, de 24 años, le gustaba ir al gimnasio para estar en forma | Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

La extraña muerte de un joven de Sucre en los Estados Unidos

781

La madre habría reportado al 911 que Jesús Geney se encontraba deprimido.

En medio de la tristeza y el dolor que los embarga desde la mañana de este viernes cuando se enteraron de la trágica muerte de Jesús Alber­to Geney Montes, a manos de un miembro de la Policía de California (Es­tados Unidos), ayer sus familiares en el municipio de Sampués (Sucre), rompie­ron su silencio para reprochar el que con­sideran un exceso de autoridad.

El tío de la víctima Basilio Geney, cata­logó el hecho como una barbaridad con­tra un joven que siempre representó la nobleza de un gran ser humano. Era un joven que se daba a querer con todo el mundo, dijo.

A su vez José David Falco, allega­do a la familia de Jesús Geney, lo recuer­da como un "pelao buena gente".

“Como todo joven tenía su mundo y pensaba en progresar. Cuando era niño fue muy amigable, al que podía ayudar lo ayudaba”. Su familia en Colombia, que poco sabe cómo ocurrieron los hechos en California, opta por recordar a Jesús Al­berto como un muchacho al que le gusta­ba mucho el gimnasio para estar en for­ma. Dos veces por semana iba a la casa de un adulto mayor en California (Esta­dos Unidos) que vivía solo, a llevarle un mercado, y este le daba dinero.

Su primo Jorge Geney era una de las personas con las que Jesús permane­cía más en contacto a través de las re­des sociales, y lo recuerda como un jo­ven alegre, honesto, amable y generoso con todos. No se explica qué fue lo que desató la reacción de ese policía, porque según él nunca le conoció comportamientos ex­traños mientras estuvo viviendo en Sam­pués.

La familia manifestó que ya uno de ellos había tomado contacto con el Consulado Americano para solicitarle que investigue los hechos en los que su ser querido perdió la vida.

El cadáver será reclamado por una tía de Jesús Alberto, ya que la mamá, Aman­da Montes, ha tenido que ser sedada por la reacción que tuvo al conocer la trági­ca noticia.

Ellos esperan además que en ocho días el cadáver sea repatriado a Colom­bia y llegue a Sampués, la población en la que hace un año estuvo pasando va­caciones y a la que prometió volver. En cuanto se conoció la trágica noticia en Sampués no se habla de otro tema que no tenga relación con el joven al que tantas veces vieron correr y montar bicicleta por sus calles, y que hace más de 10 años en busca de mejores oportu­nidades su mamá se lo llevó a Estados Unidos.

¿QUÉ PASÓ CON JESÚS ALBERTO?

Sobre la muerte de Jesús Alberto Ge­ney Montes, que tenía 24 años, los medios de comunicación en California, EE. UU., informaron que se presentó en medio de un operativo policial la noche de este jueves.

La madre del joven, estudiante univer­sitario de odontología, habría llamado al 911 a reportar que su hijo se encontraba deprimido y con ocasión a ello estaba en­cerrado en su habitación.

“Los oficiales intentaron suprimir al hombre con una pistola eléctrica, pero no tuvieron éxito. Fue entonces cuando un agente le disparó cerca de la calle Mon­roe y Scott Boulevard. El hombre fue de­clarado muerto en la escena”, relató a la prensa Wahid Kazem, capitán del depar­tamento de policía de Santa Clara.

Los vecinos del sector donde ocurrió este hecho se alarmaron al no­tar la presencia masiva de policías y lue­go con la muerte del joven.

Te puede interesar

Compártelo en: