La foto de Hugo Aguilar que ha causado rechazo e indignación en las redes sociales
El titulo es:La foto de Hugo Aguilar que ha causado rechazo e indignación en las redes sociales
Foto detalle: 
A Aguilar se le vio manejar un auto de más de $200 millones después de afirmar que no tenía dinero para pagar la multa | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

La foto de Hugo Aguilar que ha causado rechazo e indignación en las redes sociales

1.5K

No es el único caso de parapolítica en el que se niegan a pagar las sanciones económicas.

Hugo Aguilar es más conocido por ser el policía que mató al narcotraficante Pablo Escobar. Fue gobernador de Santander y luego arrestado por tener conexiones con el paramilitarismo.

De acuerdo  con El Espectador, Aguilar fue capturado en el año 2011 y condenado, con 9 años de prisión, por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir, es decir, por llegar a acuerdos con paramilitares. Pero, en el 2015 fue dejado en libertad con inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.

“Hugo Aguilar Naranjo promovió y colaboró con las Autodefensas Unidas de Colombia y puso su investidura a disposición de dicha estructura armada ilegal”, afirmó la Procuraduría en su momento.

Al exgobernador también se le impuso una multa de $6.000 millones, que aseguró no tenía como pagar, es por esto que tan solo aporta cuotas de $500 mil mensuales.

No obstante, al ex gobernador se le ha visto, con evidencias fotográficas, en un Porsche que se puede avaluar por más de $200 millones, y es aquí donde vienen las contradicciones e inconformidades con respecto al tema.

Según la publicación, no es el primer caso de parapolítica en el que esquivan el pago de estas sanciones económicas señalando que no tiene presupuesto para pagarlo. Entre paramilitares y parapolíticos deben más de $2 billones a las víctimas.

Aguilar no solo tiene como pagar y mantener un auto de lujo que vale más de $200 millones, sino que también tiene la capacidad de hacer política en cuerpo ajeno y participar en los procesos electorales.  La pregunta es: ¿cómo es que solo puede aportar 500 mil pesos mensuales para los familiares de las víctimas?

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: