La 'Gorda Mauren' niega ser la responsable de herir a 2 policías
El titulo es:La 'Gorda Mauren' niega ser la responsable de herir a 2 policías
Foto detalle: 
Agentes de la Sijín en el lugar del ataque a los policías. A un lado la moto de los agresores | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La 'Gorda Mauren' niega ser la responsable de herir a 2 policías

1.0K

Edwin Osorio es uno de los responsable de herir a los uniformados. Está herido.

Mauren Meza Rodríguez, una enfermera quirúrgica de 31 años que se sintió aludida por una información de las autoridades que la señalaban como la mujer que disparó e hirió a dos policías a las 8 de la noche del martes en la calle 38B con carrera 5, barrio La Magdalena; mediante comunicación telefónica con esta redacción aseguró ayer que nada tiene que ver con el incidente.

Reconoció que en horas de la noche del mismo martes varios policías llegaron a su casa, en el sector de la avenida las Torres, con una fotografía de ella indagando sobre su supuesta vinculación con la balacera que dejó a los dos policías heridos, y a un sujeto de nombre Edwin Osorio Ortega, sin embargo, reiteró que luego la Policía descartó su participación en los hechos que movilizaron a casi un centenar de agentes por el sur de la ciudad.


Edwin Osorio Ortega, capturado en el enfrentamiento con los policías en el barrio La Magdalena | Foto: Al Día 

Admitió también que tuvo una relación sentimental con un delincuente mencionado por los investigadores la noche del martes, tras el ataque a los dos uniformados. “Yo sí fui la mujer del ‘Ombligón’, y a mí me dicen la ‘Gorda’, pero yo soy una persona de bien que no ha tenido nunca problemas con la justicia. Ya estuve en la URI aclarando esta situación, y allá la misma Policía me dijo que la mujer del problema es otra. Yo nunca he tenido antecedentes, soy enfermera quirúrgica y el único error mío fue haberme metido con alguien con problemas con la justicia, pero eso no me hace una delincuente”, precisó la mujer.

Janeth Rodríguez, madre de Mauren, aseguró también que su hija no tiene ningún tipo de vínculo con el enfrentamiento a bala entre bandidos y policías, ocurrido en La Magdalena.  

“Mi hija no tiene tatuajes, tampoco cuentas pendientes con la Policía, ni antecedentes. Además ella lleva días sin salir de la casa porque está enferma de varicela. Por acá vino la Policía preguntando por ella, y nosotros queremos aclarar que no tuvo que ver con eso”, subrayó la señora.

Policías fuera de peligro

De otra parte los dos policías heridos están fuera de peligro. Aunque los mandos de la Policía mantuvieron en secreto la identidad de sus hombres heridos, AL DÍA conoció que uno es Juan David Palomino, oriundo de Córdoba. El otro uniformado se apellida Ospino.

Sobre los delincuentes que atacaron a los patrulleros el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que se dedican a robar celulares y al fleteo.

El oficial agregó que la persona que disparó contra los agentes es Edwin Osorio Ortega, quien estaba acompañado por una mujer que la noche del martes creían en principio era la ‘Gorda Mauren’.

Edwin Osorio Ortega resultó herido en los brazos y está capturado en el Hospital Barranquilla, donde lo atienden.

La teoría del coronel Palomino es que la mujer llevaba el revolver oculto entre los senos, y se lo pasó a Osorio Ortega cuando los policías les ordenaron detener la moto en la que iban para requisarlos.

No obstantes, fuentes judiciales consultadas por este medio reafirmaron que los uniformados fueron heridos por una  mujer que les disparó a los policías y luego escapó del sitio en un carro rojo. Esa noche se dijo que tiene un tatuaje en una pantorrilla.

Hay cámaras de video 

La moto en la que iban Edwin Osorio Ortega y la mujer cuando los paró la Policía (de placa SVU-60A), le debe más de $3 millones en comparendos al Distrito de Barranquilla; y por el mismo concepto Osorio Ortega adeuda más de $900 mil.  

El coronel Palomino reveló que en la zona donde ocurrieron los hechos (calle 38B con carrera 5), hay cámaras de seguridad públicas y privadas, y los videos serán la prueba reina para judicializar a Osorio y la mujer que lo acompañaba.

Enfrentamientos en 2016

En lo corrido del año en Barranquilla se han dado tres enfrentamientos en delincuentes y policías, en los cuales han resultados heridos seis uniformados. La Policía también reportó que en 2016 han abatido a seis delincuentes. Actualmente la Policía cuenta con 700 chalecos balísticos para sus agentes, y se espera que a la mayor brevedad lleguen otros 1.300 para que el 100 por ciento de sus hombres en el Área Metropolitana cuenten con está protección que salva vidas de policías en todo el mundo.

Más noticias en nuestra fan page

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: