La historia de 53 familias que invadieron un colegio para construir sus casas
El titulo es:La historia de 53 familias que invadieron un colegio para construir sus casas
Foto detalle: 
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

La historia de 53 familias que invadieron un colegio para construir sus casas

573

En total son 53 familias que han decidido levantar sus casas.

Cincuenta y tres familias decidieron invadir los terrenos en los que se encontraba una institución educativa en el barrio República de Venezuela. A punta de tablas, ventanas y puertas en desuso, algunos habitantes de este sector de la zona suroccidental decidieron levantar sus humildes viviendas, según ellos, en procura de que la administración distrital les brinde una respuesta de cara a la crítica situación que vienen afrontando.


Las familias trabajan fuertemente levantando sus viviendas en el predio del colegio Lorena Henriquez 

Señalaron que el predio mide 36 metros de largo por 45 de frente y estaba abandonado desde hacía varios años. “Esa zona del barrio se nos estaba llenando de viciosos y el lote tenía el monte bastante crecido. Lo mejor que hemos podido hacer ante la negligencia del Distrito fue empezar a levantar las casas de muchos de los muchachos del barrio”, sostuvo Winston Morales Morelos uno de los moradores del sector.

Los habitantes han coincidido en señalar que dicha invasión responde más a la necesidad de que el distrito proyecte una obra de beneficio social para el barrio y no permita que se pierda este terreno. Añaden que en el momento en que se conozca el trabajo que van a adelantar en este predio están dispuestos a entregarlo siempre y cuando sea algo bien estructurado y acordado y que responda a un cronograma serio.


Los habitantes aguardan una respuesta por parte de la administración distrital  |  Lorena Henriquez 

“Lo que vemos es que los políticos vienen buscan los votos y después se van. Necesitamos un salón comunal, una cancha deportiva pero nadie nos dice nada”, sostuvo Morales. Los invasores de República dijeron además que esperan tener una reunión con William García, director de Corvivienda para que les extienda la mano y puedan encontrar una alternativa de vivienda en este momento. “Queremos tener una respuesta clara ante la situación que vivimos”, concluyó Morales
 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: