La historia de Ángela Ospino, la policía que se quitó la vida y dejó una sentida carta de despedida
El titulo es:La historia de Ángela Ospino, la policía que se quitó la vida y dejó una sentida carta de despedida
Foto detalle: 
Ángela Ospino Villegas, de 28 años, quien se disparó en la Estación de Fonseca con la pistola de dotación oficial en la cabeza | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La historia de Ángela Ospino, la policía que se quitó la vida y dejó una sentida carta de despedida

9.0K

AL DÍA conversó con los padres de la uniformada.

Los padres de la patrullera de la Po­licía Nacional Ángela Ospino Ville­gas, dicen que sí aceptan que su hija se suicidó, pero señalan en cam­bio que ella no estaba llena de pro­blemas, nunca la vieron desesperada o con tendencias suicidas y es por eso que quieren que la investigación que ya debe estar en curso, les satisfaga la inquietud de conocer cuál fue el fuerte motivo que la indujo al suicidio.

LO QUE PIENSAN LOS PADRES

Este diario logró dialogar con el padre de la patrullera de 28 años, quien a la 1:30 de la tarde del viernes se disparó en la Estación de Fonseca con la pistola de dotación oficial en la cabeza, quitándose la vida. Señaló que si bien ellos aceptan que se trató de un suicidio, quieren que se encuentren las causas.

“Ninguna persona de un momen­to a otro toma la decisión de matarse así por así, debe haber algo que es­tá minando su tranquilidad, algo que lo mortifique y eso es lo que nosotros queremos saber, pues en nuestra casa ella no mostraba que estuviera resen­tida con uno de sus familiares, dijo el comerciante y padre de la patrullera, Ángela Ospino.

EXCELENTES RELACIONES EN LA CASA

“En nuestra casa la relación era bue­na, no teníamos conflictos, nuestras fra­ses eran te quiero, adiós, te me cuidas, y siempre en este sentido. Entendemos que en los trabajos donde hay tantas per­sonas, siempre hay conflictos, pero no co­mo para que una persona termine aca­bando con su vida, y sobre todo, de la manera como se han producido estos hechos de manera intempestiva y con los medios que ella empleó”, recalcó Án­gel Ospino.

ES LA LETRA DE SU PUÑO

El padre de la joven muerta se refirió a la carta que habría dejado Ángela y mani­festó que sí la reconoce como la caligra­fía que ella empleaba, no le pone dudas a que sean hechas por su puño y se quejó de que ese material lo hubieran puesto a circular en las redes sociales.

El padre de la patrullera dijo que Án­gela mantenía una relación sentimental con una persona que la mamá conocía, pero hasta el momento no hay un ele­mento que lo esté involucrando.

Esto decía la carta publicada por Pulzo:

Mamá, te pido, por favor, que no estés triste. Desde hace años sabes que mi vida es un infierno y, pues sí, hubo una situación que fue el detonante para que yo tomara esta determinación.

Perdóname por no poderte ayudar tanto, como eran mis deseos, pero ya no tengo fuerzas para seguir.

Quizás sea un pecado lo que hice, pero, mami, yo necesito descansar. Quizás, Dios no tiene tiempo para ayudarme a solucionar mis problemas, y, de alguna manera, yo solo estoy acelerando lo que algún día tiene que pasar en la vida de cada persona.

Me duele el alma, sé que voy a causar un dolor grande, pero créeme que adonde quiera que yo vaya va a ser mejor que este largo sufrimiento.

No estés triste, piensa que yo me voy tranquila, que luché mucho, como dice mi papá, pataleé más que un gato boca arriba, pero ya estoy cansada. Por mucho que yo quiera seguir, siempre va a ser lo mismo.

A mi papá, dile que lo quiero mucho, que lamento mucho no haberlo visto. Les agradezco por hacer de mí una persona de bien. Como todo ser humano tuve mis errores, pero nunca le he hecho mal a nadie.

Reinel, te voy a extrañar, hermanito. Mi hijo, mi niño. Mi familia, solo les quiero decir que los quiero mucho y que nunca dejen la alegría. Si es la de Dios, algún día nos reuniremos.

Yo no he triunfado un solo día de mi vida.

Ángela Ospino Villegas”.

LA NECROPSIA LA HICIERON EN VALLEDUPAR

Es evidente que la escena del suicidio fue contaminada por muchas personas que ingresaron al sitio. Incluso se habla de que habrían asegurado la pistola con la que se disparó. La filtración de docu­mentos gráficos y la carta que habría dejado.

Al parecer estos detalles fueron teni­dos en cuenta para que la necropsia no se hiciera en el mismo municipio o pueblo donde murió la mujer, sino que la Policía y Medicina legal solicitaron que el cuer­po fuera llevado a Valledupar, pera hacer allí el procedimiento con el que se le da inicio formal a la investigación.

SEPELIO SERÁ EN MAICAO

Los familiares dijeron ayer que espe­raban el cuerpo para trasladarlo a Mai­cao, donde ellos residen, y probablemen­te hoy darle sepultura con la presencia de sus allegados y amigos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: