La historia de por qué a Leiner lo mataron por un simple chisme
El titulo es:La historia de por qué a Leiner lo mataron por un simple chisme
Foto detalle: 
Leiner, de 26 años, murió en el Hospital Barranquilla | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La historia de por qué a Leiner lo mataron por un simple chisme

2.1K

El hecho ocurrió a las 9:50 de la noche del jueves en la esquina de la carrera 31A con calle 120, barrio La Pradera.

Un rumor que ya había sido aclarado sobre el robo de un auto, derivó en una pelea que culminó con la muerte de Leiner Carmona Cantillo, de 26 años. Como responsable del homicidio fue capturado Harold Tobías Blanco, de 30 años. El hecho ocurrió a las 9:50 de la noche del jueves en la esquina de la carrera 31A con calle 120, barrio La Pradera.

‘Todo fue por el carro’

La historia es la siguiente, según contó ayer Carlos Cantillo, hermano medio del occiso. “Era una pelea ‘casada’ hace 15 días. Harold y su familia decían que mi hermano (Leiner), acompañado de su amigo (Miguel Marañón), les habían robado un automóvil, pero eso era falso”, explicó. “Por esa creencia ellos le dieron una ‘palera’ a Leiner. Pero hace unos días apareció el carro robado”, añadió.

Aclarado el tema, Carlos Cantillo pidió ‘reparación a la honra’ de su hermano de una forma particular. “Le dije al papá de Harold que lo sacara de la casa ‘para arreglar las cosas como caballeros’, dándonos unos puñitos. ¿Pa’ qué esperar cogerlo en la calle?”, expresó.

La ‘caballerosidad’ de la que habló Carlos no fue bien recibida por los parientes de Harold, residentes en la calle contigua a la casa de los Cantillo, carrera 31ª No. 120-47. “Estábamos dentro de la casa y de pronto se presentó Harold para que peleáramos”, manifestó Carlos.

Harold comenzó a darse golpes con Miguel Marañón, a quien señaló inicialmente de cómplice de Leiner Carmona. “Harold ganó esa pelea, cascó a Marañón. La Policía llegó para separar”, continuó CarlosCantillo.

Cuando todo parecía tranquilo, apareció en la escena el vehículo de la discordia conducido por un hermano de Harold Blanco. “Llegó y frenó en seco en la esquina donde acabábamos de sentarnos. El tipo se bajó con un trapo, como si tuviera un arma, entonces mi hermano Leiner lo encaró. Cuando ocurrió esto Harold salió alocado con un cuchillo y le dio una sola puñalada en el corazón a Leiner”, explicó Carlos.

Leiner Carmona Cantillo cayó sangrante sobre una alcantarilla donde fue socorrido por sus amigos. Lo llevaron al Paso El Pueblo, y de ahí salió remitido al Hospital Barranquilla, donde murió. “Harold lo mató a traición, no le importó que estuvieran los policías ahí, lo jodió porque estábamos distraídos”, finalizó el hermano del fallecido. El homicida fue capturado inmediatamente. Con este son tres homicidios en menos de 15 días en La Pradera, los dos últimos en noches consecutivas.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: