La muerte de los primos Torres desató la furia de la comunidad
El titulo es:La muerte de los primos Torres desató la furia de la comunidad
Foto detalle: 
El cuerpo de Gerardo Torres, el primero en morir. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La muerte de los primos Torres desató la furia de la comunidad

1.1K

Los vecinos lincharon a uno de los presuntos homicidas.

Como un acto sin precedentes en la historia del departamento de Sucre y en especial del municipio de Tolú, fue catalogado el violento hecho que la tarde del viernes se registró en la vía entre este puerto turístico y el corregimiento de Pita, cuando dos primos que se movilizaban en una motocicleta fueron asesinados a balazos y en represalia los habitantes del corregimiento lincharon a uno de los presuntos asesinos.

La historia de terror comienza a las 3:20 de la tarde cuando los primos Andrés Alfonso Torres Mendoza y Gerardo Miguel Torres Torres deciden salir en moto desde Pita, donde residían, hacia Tolú a realizar una diligencia.

Uno de ellos, según sus familiares, tenía en su poder 400 mil pesos que le fueron hurtados, razón por la que estiman que el ataque sicarial contra ellos se originó por un atraco.

“Fueron víctimas de la delincuencia que desde hace varios meses tiene azotado al sector de Boca de Conejo, donde ladrones atracan a todo el que pasa por esa vía, muchas veces se le ha hecho llamado a la Alcaldía, la Policía y aunque ha habido protestas, no se toman las medidas para frenar la ola de asaltos”, manifestaron familiares de Andrés Torres Mendoza, quienes llegaron a Medicina Legal en Sincelejo a reclamar su cuerpo.

Este falleció en el hospital de la capital sucreña dos horas después de haber sido remitido desde Tolú. Los seres queridos de los primos Torres señalaron que estos eran personas que se ganaban la vida trabajando honradamente y que no tenían problemas ni amenazas con nadie.

Andrés Alfonso Torres era maestro de obra, mientras que Gerardo Torres era agricultor y los productos que cultivaba los comercializaba en la entrada a Tolú.

Ambos eran muy queridos en Pita, razón que explicaría, más no justifica, el acto de salvajismo que según la Policía Nacional cometieron más de 150 personas en contra de Ángel Luis Tafur Berrío, conocido con el alias de el Chupa, a quien atacaron a machetazos y además le cortaron la cabeza al ser señalado como uno de los asesinos de los primos.

Según informaron testigos del hecho, las personas que le dispararon a los primos Torres se movilizaban en dos motocicletas que una vez cometieron el crimen huyeron rumbo hacia Pita.

Uno de ellos logró escapar de la turba que una vez se enteró del asesinato se armó con machetes y palos para cobrar justicia, el otro cayó preso de los enardecidos que hicieron justicia por cuenta propia en un acto reprochable que tiene conmocionados a los toludeños.

Una fuente de entero crédito que pidió reserva de su identidad, le comentó a AL DÍA que Tafur Berrío, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer de color azul, quiso pasar desapercibido ingresando a una vivienda con el pretexto de comprar ñame.

Bajo artimañas logró irrumpir al patio de la casa donde al parecer se estaba cambiando de ropa, cuando la turba que ya había sido advertida de las características de este y de la moto en que se movilizaba y que además fue incinerada, lo apresó y sacó de la vivienda para empezar el linchamiento.

Esta versión fue corroborada por el saliente comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, quien antes de entregar su cargo se refirió a este hecho de sangre. El oficial señaló que una vez ocurre el crimen, personal de la vigilancia se desplaza al lugar de los hechos y es cuando es informada que en Pita la comunidad tiene retenido a uno de los presuntos homicidas.

Una vez llegaron los uniformados, intentan salvaguardar la vida de Tafur Berrío, pero la comunidad, más de 100 personas, se los impidió y tras atacar a los uniforma dos proceden al linchamiento a machete del Chupa a quien le cercenaron la cabeza.

El oficial manifestó además que respecto al crimen de los dos primos, una de las hipótesis sería una retaliación por temas de microtráfico de estupefacientes, y aunque advirtió que las víctimas no tenían antecedentes, sí dejó en claro que a uno de los Torres le hallaron una cantidad considerable de estupefaciente en su poder.

El coronel Sánchez también informó que por el hecho de que la comunidad haya tomado la justicia por cuenta propia abrieron una investigación para capturar a todos aquellos que participaron del linchamiento de Tafur Berrío y que no permitieron que este hecho se esclareciera.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: