La muerte de Martín Elías, otra tragedia que enluta al vallenato
El titulo es:La muerte de Martín Elías, otra tragedia que enluta al vallenato
Foto detalle: 
Martín en su actuación al amanecer del jueves en Coveñas. De allí partió a encontrarse con la muerte | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La muerte de Martín Elías, otra tragedia que enluta al vallenato

1.5K

El joven y éxitoso cantante falleció luego de sufrir un accidente de tránsito cuando regresaba a Valledupar procedente de Coveñas.

El sino trágico que parece perseguir a muchas de las figuras del folclor vallenato, algunas en plena juventud y en la cumbre del éxito, alcanzó con su manto siniestro a Martín Elías Díaz Acosta; conocido artísticamente como el Gran Martín Elías, heredero directo e indiscutible del legado de su padre, el inolvidable cantautor Diomedes Díaz Maestre, leyenda de la música vallenata fallecido el 22 de diciembre del 2013.

Martín Elías, de 26 años, oriundo de Valledupar; murió a las 12:45 del mediodía del viernes en la clínica Santa María de Sincelejo; 5 horas 15 minutos después de haber sufrido un accidente de tránsito en la Troncal de Occidente, en el sitio Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre (Sucre)

El artista había actuado hasta el amanecer en un concierto en el centro vacacional Viña del Mar, cerca del balneario de Coveñas, también en Sucre. Se dirigía a Valledupar a bordo de una camioneta Toyota Prado de su propiedad, de placas IWQ 913 de Bogotá.

Martín Elías tenía un compromiso musical el viernes Santo en Santa Marta, pero había sido aplazado para el lunes por baja venta de la boletería.

El martes preparaba viaje para presentarse en una discoteca de Nueva York, donde recientemente actúo Silvestre Dangond. Iba aprovechar su actuación en Estados Unidos para hacer turismo en ese país con su esposa e hija, dijeron fuentes allegadas al artista.

LA TRAGEDIA

“El percance vial ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, al parecer por "exceso de velocidad y por el mal estado de la vía”, declaró el coronel Carlos Julio Sánchez, comandante de la Policía de Sucre, que se puso al frente de la investigación. Esta versión oficial descarta la hipótesis que se propagó en principio, de que un motociclista en estado de embriaguez se había cruzado en el camino del vehículo de Díaz Acosta, y que el conductor por no atropellarlo hizo un zigzag que lo llevó a perder el control del vehículo, volcándose aparatosamente.

De acuerdo con el parte oficial de la clínica Santa María, Martín Elías ingresó allí a las 9:30 de la mañana de ayer por el servicio de urgencias, procedente de San Onofre. “Presentaba politraumatismos en cráneo, tórax, abdomen, extremidades y alteración en el estado de conciencia. Cuando era atendido sufrió paros cardiacos repetitivos”, dijo una vocera del centro asistencial.

El Gran Martín Elías iba acompañado en el vehículo de la tragedia con sus  asistentes personales Rafael Rico, al que llaman ‘Pichón’, quien sufrió fractura en la pierna derecha y presenta trauma craneoencefálico. Alejandro Ramírez, llamado cariñosamente Alex, quien venía de trabajar al lado de Diomedes Díaz.

Ramírez no tenía movilidad en el brazo izquierdo, sin embargo ayer mismo le dieron de alta. Estas personas también fueron atendidas la clínica Santa María de Sincelejo. La Toyota Prado del vocalista vallenato iba conducida por Armando León Quintero, vinculado recientemente a esta labor. León tenía dificultades para mover ambos brazos.

Se conoció que Martín Elías Díaz Acosta permaneció la noche del Jueves Santo en Sincelejo, de donde salió en la madrugada para su compromiso en Coveñas. Al sitio de la presentación llegó a las 5:30 de la madrugada, y a las 6 estaba en tarima cantando. Su presentación duró una hora y fue el cierre del espectáculo.

EL SINO FAMILIAR

Con la trágica noticia de ayer el joven cantante también entra a hacer parte de una especie de halo fatal que ha tocado a su círculo familiar íntimo.

Esta consideración incluye la sorpresiva muerte de su padre, el llamado Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, que falleció de un paro cardiorrespiratorio cuando dormía en su casa de Valledupar, tras haber regresado de animar un baile en la discoteca Trucupey en Barranquilla.

Se suma también la muerte el primero de agosto de 1979 de Martín Maestre, tío de Diomedes, y quien fue su mentor en los inicios de su carrera artística. Maestre murió igualmente en un accidente de tránsito cerca de Carrizal (La Guajira), en un vehículo que conducía el propio Diomedes Díaz.

Este incidente afectó mucho a Diomedes, al punto que en honor de su tío materno bautizó al último de los cuatro hijos que tuvo con la señora Patricia Acosta, con el nombre de este: Martín Elías, quien rápidamente se constituyó en un ídolo de la juventud amante del vallenato, cuyo deceso lloran y lamentan hoy.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: