La ola de violencia no para en el Atlántico
El titulo es:La ola de violencia no para en el Atlántico
Foto detalle: 
Soledad es el municipio más violento del Atlántico | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

La ola de violencia no para en el Atlántico

397

Del total de asesinatos 45 se cometieron con arma de fuego, siete con puñal y uno con machete.

Ni las Supertiendas Olímpica, uno de los negocios emblemáti­cos de la familia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se escaparon de los 53 asesina­tos que se cometieron durante febrero en el Atlántico.

El año pasado durante el mismo mes se registraron 51 homicidios; el incre­mento fue, por lo tanto, de dos casos. El 99 por ciento de los homicidios se registraron en los barrios populares de Barranquilla y en los municipios de Soledad, Repelón, Luruaco, Malambo y Galapa.

Un solo asesinato ocurrió en el nor­te de la capital del Atlántico, preci­samente dentro de la Supertienda Olímpica del barrio Bellavista, ca­lle 72 con carrera 60; donde el vier­nes 19 de febrero una banda de asal­tantesmató al guardia de seguridad Iván José Jiménez Zubiría, durante el atraco a un cajero automático. Tras asesinar a Jiménez Zubiría los bandidos se llevaron $250 millones y a la fecha no han sido capturados.

De los 53 asesinatos publicados en AL DÍA, 33 se cometieron en Barran­quilla, 15 en Soledad y 2 en Malambo; cierran la cuenta los municipios de Re­pelón, Luruaco y Santo Tomas con un homicidio cada uno.

Del total de asesinatos 45 se come­tieron con arma de fuego, 7 con puñal y uno con machete.

De las víctimas 46 fueron hombres y 7 mujeres.

Por barrios la lista la encabeza Re­bolo con 4 homicidios, seguido por Sourdis, con 3; Santa María, 3; y la Bendición de Dios, Los Olivos, Las Malvinas, La Sierrita y el Centro con dos casos cada uno.

En Barranquilla también mataron en El Bosque, Barrio Abajo, Barloven­to, San Roque, Siete de Abril y Simón Bolívar.

Durante los 4 días de Carnavales ocurrieron 7 asesinatos. Y entre el sábado 20 y el domingo 21 de febrero se registraron 10 homici­dios: 7 en Barranquilla y 3 en Soledad, lo que constituye el fin de semana más sangriento en lo corrido de 2016.

Muertos sin violencia 

En febrero hubo dos ahogamien­tos: el 20 de febrero, Ausberto Mer­chán Buitrago, de 39 años, en Puer­to Mocho; y Anderson Loys Vargas Noriega, 22 años, en las playas de Salgar, el trágico domingo 21 de fe­brero.

También se registró un electrocuta­do en Palmar de Varela, Estelio Anto­nio Varela Coronado, el 6 de febrero. Y una menor murió quemada por leche caliente en la clinica Reina Catalina, el 4 de ese mismo mes.

Soledad, azotada por el crimen 

Soledad con 15 homicidios fue el mu­nicipio atlanticense con más asesina­tos durante febrero.

La ciudadanía recuerda con especial horror el doble homicidio que ocurrió en el barrio Villa Sol, la madrugada del domingo 21 de febrero. Según testigos, hombres en moto pasaron baleando a quienes se les atravesara. En la balacera perdieron la vida Jor­ge Luis Pardo Domínguez, de 28 años; y Jassir Bello Martínez, 16.

Los restantes asesinatos ocurrieron en los barrios: Villa María, La Cande­laria, Los Cedros, Los Arrayanes, La María, San Vicente, Villa del Carmen, El Oasis, Ciudadela Metropolitana, Vi­lla Muvdi, Los Robles, urbanización El Rio y El Porvenir.

Tres arrollados por Transmetro

Los accidentes de tránsito cobraron la vida de 11 personas durante febrero.

De las víctimas 8 fueron motoci­clistas, incluyendo un celador que fue arrollado por un bus de Trans­metro mientras se movilizaba como parrillero por la calle 72 con carrera 46, el 23 de febrero.

Dos personas más murieron atro­pelladas por buses del sistema ma­sivo de transportes: el 4 de febrero fue Mateo De la Cruz Sarmiento, 84 años, en la Murillo con carrera 7E. Y el 15 de febrero un Transmetro atro­pelló y mató a Tulio Antonio López, en la carrera 46 con calle 64, barrio Boston.

Para historias judiciales síguenos en  y 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: