A la pequeña Dana su cuñado la habría violado, apuñalado y estrangulado
El titulo es:A la pequeña Dana su cuñado la habría violado, apuñalado y estrangulado
Foto detalle: 
Dana Cervantes fue hallada en un paraje rural vía a Toluviejo | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

A la pequeña Dana su cuñado la habría violado, apuñalado y estrangulado

6.6K

Una comisión del Bienestar Familiar realiza desde ayer acompañamiento a la familia de la niña Dana Cervantes, además en el barrio Incora Puerta Roja, donde residía, hay mucho dolor y los vecinos no dejan de apoyar a la familia.

Conmoción, rechazo y mucho dolor  son los sentimientos que acompañan no solo a la familia de Dana Cervantes Arrieta -la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el fin de semana anterior y que la noche del miércoles apareció sin vida en un paraje rural de la vía Sincelejo-Toluviejo- sino también ala sociedad sincelejana que desde el momento que conoció de la muerte de la pequeña no deja de clamar porque se haga justicia.

Ayer una vez finalizó la necropsia que médicos forenses de Medicina Legal de Sincelejo le practicaron a la menor, se pudo confirmar lo peor: la causa de la muerte de Dana fue una asfixia mecánica (estrangulamiento) que además estuvo acompañada de dos heridas por arma blanca en el cuello sumado a la violación de la que fue víctima.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre, manifestó que adelantan el acompañamiento a la familia de la menor y trabajan arduamente con la Fiscalía frente a este hecho.

“La labor de nuestros investigadores permitió el hallazgo de la menor que fue ubicada sobre las 8:00 de la noche, aunque se había hecho el ofrecimiento de una recompensa para quien nos ayudara a ubicarla esta no se va a pagar porque fueron los investigadores quienes llegaron hasta ella”, señaló el oficial.

 AL DÍA conoció que por este hecho se entregó en la URI de la Fiscalía Tobías Negrete Cruz, cuñado de la menor víctima y quien es el principal sospechoso de la muerte de Dana, tal y como ayer lo señaló José Cervantes, padre de la pequeña y quien pidió que caiga todo el peso de la ley contra el sospechoso.

 En medio de un dolor que seguramente tardará mucho tiempo en sanar, el padre de familia dijo que empezó a sospechar de Tobías Negrete, pues este desde el momento en que se desapareció la menor el sábado 2 de diciembre comenzó a actuar extraño y a mentir en sus versiones.

 “Ella estaba haciendo un curso de inglés los fines de semana en el barrio La Ford, y ese sábado era el último día de clases. Tobías Negrete Cruz la transportó hasta allá y quedó en recogerla. Al mediodía cuando esta no llegó a su casa, su mamá empezó a llamarla al celular y al ver que no contestaba, le marcó a Tobías, quien le dijo que estaba en Palmira (Toluviejo) y que se le había olvidado ir por ella, desde ahí empecé a sospechar de él”, señaló José Cervantes.

Agregó que en alguna ocasión Negrete Cruz, quien vivía al lado de la casa de Dana, le había tomado unas fotos mientras ella se bañaba. Desde el sábado empezó la incertidumbre para la familia, que empezó a buscarla hacia el Golfo de Morrosquillo junto al presunto asesino que se ofreció a colaborar en la búsqueda.

 “La relación de Tobías con la medio hermana de mi hija no pasaba por buen momento, pero mi hija no tenía por qué pagar los platos rotos, no se merecía eso, ella apenas estaba empezando a vivir”, señaló el padre de familia.

Ayer, al cierre de esta edición, se esperaba que Tobías Negrete Cruz fuera llevado ante un juez de garantías para ser judicializado por la muerte de la menor que fue sepultada a las 4:30 p.m

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: