La Policía llegó a apagar un picó y en medio de la discusión un joven resultó muerto
El titulo es:La Policía llegó a apagar un picó y en medio de la discusión un joven resultó muerto
Foto detalle: 
El joven, de 20 años, fue alcanzado por tres tiros | Lorena Henríquez
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

La Policía llegó a apagar un picó y en medio de la discusión un joven resultó muerto

811

En la fiesta también resultaron dos personas heridas.

El procedimiento que adelantó la Policía para apagar un picó este domingo a las 9:30 de la no­che, quedó en entredicho por parte de una comunidad, que denunció este lunes que los uniformados se excedieron en la nueva aplicación del Código de Po­licía. En medio de la confrontación entre varios asistentes a la celebración de un cumpleaños con miembros de la fuerza pública se registró un muerto y dos per­sonas heridas.

La víctima de los hechos que ocurrie­ron en la vía principal del sector de Hene­quén fue identificada como John Freddy Recuero Cabarcas, de 20 años, quien mu­rió luego de recibir tres tiros en diferen­tes partes del cuerpo y ser trasladado por sus familiares y amigos al CAP de Arroz Barato. En medio de los disparos, Jo­hn Jairo Vergara Cabarcas y una menor de edad resultaron heridos y se encuentran recluidos en centros asisten­ciales. El diagnóstico del primero es bas­tante delicado, debido a que el disparo le alcanzó el hígado.

Los vecinos del sector, en medio del do­lor y la impotencia, mostraban las vaini­llas de los disparos que, al parecer, hicie­ron los uniformados. Ellos coincidieron en precisar que lo que hubo la noche del domingo fue un abuso de autoridad por parte de la Policía. En los tres primeros meses del año ya son dos los casos en que se registran estos hechos desde que en­tró en vigencia la nueva norma.

Por su parte, el comandante de la Poli­cía, general Luis Carlos Poveda, sostuvo que las investigaciones se vienen adelan­tando por parte del CTI de la Fiscalía pa­ra garantizar la transparencia e intentar esclarecer los hechos. Igualmente preci­só el oficial que todo está en manos de la Justicia Penal Militar.

“El Código viene a corregir un compor­tamiento para mejorar nuestra cultura, no viene a cambiarla”, afirmó el general.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: