La ruta escolar no pasó, Yeimis tuvo que caminar y murió arrollada por una moto
El titulo es:La ruta escolar no pasó, Yeimis tuvo que caminar y murió arrollada por una moto
Foto detalle: 
"De un momento a otro ellas decidieron cruzar, pero a los pocos segundos se devolvieron con tan mala suerte que Yeimis se soltó" | Al Día
aldia_web
José Donado Rangel

La ruta escolar no pasó, Yeimis tuvo que caminar y murió arrollada por una moto

2.1K

Profesores denuncian fallas en la ruta escolar asignada para los niños.

Para Dilsa Tovar era un gran motivo de preocupación que su pequeña Yeimis Esther Fajardo Tovar cruzara la carretera que queda cerca a la Institución Técnica Agropecuaria San José Del Playón, sede Nueva Esperanza, en Marialabaja (Bolívar)

Por esa razón la tenía inscrita en la ruta escolar que diariamente recoge a los niños en distintas fincas y veredas. Desafortunadamente, el miércoles la ruta no hizo el recorrido por presentar fallas mecánicas y la niña de 8 años tuvo que cambiar la rutina. Yeimis falleció luego de ser arrollada por una moto que, al parecer, iba a alta velocidad. El accidente ocurrió en la vía que entre Cartagena y Sincelejo, por el municipio de San Onofre (Sucre).

Image result for carretera marialabaja san onofre

Cuenta Rodrigo Lara, profesor de la niña, que la menor durante la jornada escolar se mostró bastante participativa y cariñosa con sus compañeros. Agrega que a Yeimis le tocó realizar en clases una carta en la que decía que adoraba a su familia y a sus profesores.

POR UNA MOTO

Cuando llegó la hora de salida, afirma el docente, Yeimis iba agarrada de la mano junto con otras tres niñas, entre las que se encontraba su hermana. A pocos metros estaba la carretera donde tenían cruzar.

“Las niñas iban a cruzar a la otra acera porque un señor, amigo de la familia de Yeimi, las estaba esperando en un carro para darles un chance. De un momento a otro ellas decidieron cruzar, pero a los pocos segundos se devolvieron con tan mala suerte que Yeimis se soltó y una moto que venía pasando la atropelló”, aseguró el docente de la menor.

Afirmó el profesor que el hombre que venía manejando la moto cayó al piso y de inmediato se levantó para auxiliar a la menor. La montó en otra moto y metros más adelante se entregó en un retén de la Policía. A la niña, cuenta el docente Lara, la pasaron de la moto a una camioneta de la Policía en la que la llevaron hasta el Hospital de Marialabaja y a los pocos instantes la remitieron de urgencias a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena.

“En la Clínica los médicos la atendieron enseguida y ordenaron a que tenían que hacerle una operación en el cráneo. Se la hicieron, pero ella no aguantó y murió a las 6:30 de la tarde del miércoles”, aseguró una tía de la víctima en Medicina Legal.

Image result for carretera marialabaja san onofre

QUEJAS POR EL SERVICIO DE LA RUTA

Segpun los profesores de la institución educativa, desde hace meses vienen quejándose ante los directivos del colegio y del alcalde de Marialabaja para que “cambiaran la ruta escolar, debido a que han sido varios los días del 2016 en la que ha presentado fallas”.

“Lo que pasó fue una tragedia anunciada. El bus escolar pasa dañado y no presta un buen servicio a los estudiantes. Si no está dañado, el conductor está haciendo otra diligencia y los más perjudicados son los niños. Hacemos un llamado al alcalde y si es necesario, a la Gobernación, para que los niños tengan su ruta todos los días. La gran mayoría de estudiantes que están aquí viven en veredas y en fincas”, denunció uno de los profesores.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: