La terrible hipótesis de los familiares del hombre incinerado en B/quilla sobre su muerte
El titulo es:La terrible hipótesis de los familiares del hombre incinerado en B/quilla sobre su muerte
Foto detalle: 
Pérez Machado era beneficiario de una jugosa pensión de la Sociedad Portuaria | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

La terrible hipótesis de los familiares del hombre incinerado en B/quilla sobre su muerte

3.7K

Kelly Pé­rez Ruiz, iba a ser declarada tutora legal de Pablo Pérez Machado y de su otro tío.

Un caso como para los grandes de­tectives de ficción al estilo Sher­lock Holmes, Philip Marlowe, Kojak u Horatio Caine; fue descu­bierto a las 5:30 de la mañana de ayer en una casa de la calle 37 No. 27-105, barrio San Roque, en B/quilla.

[Ver: El misterio detrás de la muerte de un hombre que fue encontrado incinerado debajo de su cama]

En el patio de la vivienda, en una habi­tación especialmente acondicionada, en­contraron muerto e incinerado a Pablo Pérez Machado, de 55 años, quien pade­cía esquizofrenia por un defecto cerebral congénito.

La habitación se quemó parcialmente porque el calor reventó un tubo del agua y el líquido apagó las llamas.

El cadáver calcinado de Pérez Macha­do estaba debajo de la cama. Los familia­res y vecinos aseguran que no escucha­ron voces de auxilio, “ni nada extraño”.

De acuerdo con las primeras indaga­ciones, Pérez Machado al parecer no murió por las quemaduras sino asfixia­do, y se desconoce si fue un accidente o lo asesinaron. La versión policial, dicha por el capital Julián Flórez, comandan­te del Distrito 3, es que en la habitación se produjo un corto circuito que empezó en el ventilador. Luego las llamas alcan­zaron el techo de icopor de la habitación, y posteriormente se extendió a la cama.

Pablo Pérez Machado se habría refu­giado debajo del mueble y habría muer­to asfixiado por el humo. El hecho habría sucedido entre las 3 y las 4 de la madru­gada. En ese momento en la casa esta­ban Kelly Pérez, familiar y cuidadora de la víctima, el esposo de ella, sus dos hijos menores, un muchacho contratado para ayudar a cuidar a Pérez Machado, y un hermano de la víctima, de 60 años, quien también sufre esquizofrenia.

La persona que descubrió el cadáver fue el muchacho cuidador, quien se extra­ñó de no escuchar a Pablo armando bu­lla para que le prepararan el desayuno.

DISPUTA POR UNA HERENCIA

Pérez Machado era beneficiario de una jugosa pensión de la Sociedad Portuaria, que recibía desde hace tres meses des­pués de la muerte de su madre, Judith Machado Tatis, que padecía alzheimer.

Además, Judith Machado dejó bienes a sus herederos los cuales no alcanzan a conformar una fortuna, pero sí repre­sentan un patrimonio importante, como la casa de San Roque y otro inmueble en Rebolo.

Precisamente el próximo 8 de junio la nieta de Judith Machado Tatis, Kelly Pé­rez Ruiz, iba a ser declarada tutora legal de Pablo Pérez Machado y de su otro tío (el de 60 años, que también sufre esqui­zofrenia).

Al ser tutora Kelly Pérez iba a adquirir derechos sobre los bienes de su abuela y podría cobrar la pensión de sus tíos espe­ciales, y una parte de la que le correspon­día a su abuela.

Kelly les solicitó este jueves a las autoridades que investiguen a fondo el fallecimiento de su tío, ya que entre los miembros de su familia existe una complicada disputa legal por la herencia que dejo su abuela, Judith Machado Tatis.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: