La tragedia de Edwin: murió tras caer del piso 13 de un edificio del barrio El Prado
El titulo es:La tragedia de Edwin: murió tras caer del piso 13 de un edificio del barrio El Prado
Foto detalle: 
Edwin Alberto Álvarez Munive, de 46 años cayó desde el piso 13 de esta edificación en construcción | Al Día
aldia_web
Leidy María Ramos

La tragedia de Edwin: murió tras caer del piso 13 de un edificio del barrio El Prado

2.1K

El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado martes.

Entre los compañeros de trabajo, Edwin Alberto Álvarez Munive se caracterizaba por la disciplina y rigurosidad para desempeñar su oficio como maestro de obras. Sin embargo, un mal cálculo, al parecer, le jugó una mala pasada mientras trabajaba. Murió al caer del piso 13 de una edificación en construcción en el norte de Barranquilla. El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes en la calle 77 No. 59-15, barrio El Prado. Allí levantan un edificio de 20 pisos, y en el que funcionará el Centro Empresarial Las Américas 3.

Lo que hasta ahora se cataloga como un accidente laboral, sucedió una hora antes de que Álvarez terminara la jornada laboral. Uno de los ingenieros de la obra le pidió al hombre de 46 años, como última misión del día, que llegara al piso 13 y le trajera unas piedras que estaban en esa planta. Edwin subió en compañía de otro de los trabajadores a recoger el encargo de su jefe. Allí se cambió la ropa de trabajo que usó desde las 7 de la mañana, para terminar su jornada laboral, que sería la última de su vida. La mala hora lo tocó cuando bajaba por las escaleras, pues cayó al vacío de una altura de unos 32 metros. Murió de manera instantánea.

Familiares de Edwin Alberto a las afueras de Medicina Legal | AL Día

La mujer agregó que la muerte de su pariente pudo evitarse si los responsables de la obra hubiesen tomado las precauciones pertinentes ante este tipo de trabajos de alto riesgo.

Edwin vivía con su familia en el barrio La Esmeralda. Era el segundo de tres hermanos y padre de tres hijos, la mayor en condición de discapacidad. Álvarez Munive tenía unos 25 años de experiencia en el sector de la construcción, y estaba vinculado hace año y medio a las obras del edificio donde perdió la vida. AL DÍA intentó conocer la versión de los responsables de la construcción, pero el supervisor dijo que en el momento no había ninguna persona disponible para atender a la prensa. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: