La trágica historia de Luz Estela terminó con un balazo mientras consumía droga
El titulo es:La trágica historia de Luz Estela terminó con un balazo mientras consumía droga
Foto detalle: 
En este puente del barrio El Bosque, Luz Hernández recibió el impacto de bala cuando hablaba con unos conocidos.
aldia_web
Redacción ALDIA

La trágica historia de Luz Estela terminó con un balazo mientras consumía droga

6.2K

Familiares aseguraron que la víctima tenía problemas de drogadicción

Cuando eran casi las 9:00 de la noche del viernes, moradores del barrio El Bosque escucharon una clara detonación de arma de fuego.A los pocos minutos un tumulto de gente se aglomeraba alrededor de una mujer que evidentemente estaba herida. Esta era Luz Estela Hernández Abadía, de 20 años, residente del sector.

Los vecinos la llevaron en motocicleta al Camino Bosque de María, donde falleció debido a la gravedad de la herida, parte izquierda del cuello. Según reportó la Policía con base en la investigación de su personal, la joven se encontraba consumiendo estupefacientes en el sitio donde resultó baleada: un pequeño puente en la calle 94 entre las carreras 9A y 9B, a la vuelta de la casa donde residía.

Estaba en compañía de tres sujetos conocidos con los apodos de ‘Tío’, ‘Lolo’ y ‘Ronald’, dijeron también los investigadores. Vecinos creen que al parecer  el hecho fue producto de un accidente.

“Uno de los que estaba con ella tenía un arma y como que se le escapó una bala. Ella andaba con una coletera”, dijeron. Magola González, suegra de Luz Estela, afirmó que ella llevaba tres meses viviendo con su hijo, Francisco Gómez, un carromulero conocido en el sector como el ‘Chino’.

“Ella era un pelada juguetona, recochera, no sabemos si tenía el arma, si fue un accidente o si iba pasando por el lugar, tampoco sé si consumía alocinógenos”, manifestó la mujer.

Elis Flores, abuela de Luz Estela, afirmó abiertamente que su nieta consumía droga. “Primero me dijeron que ella se había disparado, después que dos muchachos le habían disparado con escopeta; pero para mí, que ella tenía que estar frente del que tenía el arma”, refiriéndose a los conocidos con los que Luz estaba consumía droga, según la Policía.

SOBRE LA VÍCTIMA

Luz Estela Hernández Abadía cumplió hace un mes 20 años,cursó hasta sexto de bachillerato, era ama de casa y tenía dos hijos: de 3 y 2 años. Era la segunda de cinco hijos. Había vivido un tiempo en Bogotá con su mamá debido a su problema de droga. “Hace siete meses llegó de la capital, allá estuvo trabajando en una fábrica y la botaron”, narró Juan José Hernández, padre de la muchacha.

“Ella estuvo con la mamá porque el marido que tenía, el papá de los niños, le pegaba. A él lo mataron porque era apartamentero”, afirmó Hernández en referencia a Jesús Rocha (excompañero de Luz Estela ultimado en el 2014). “Quería quitarles los hijos y llevarla a rehabilitación. Ella estuvo de acuerdo, pero después se echó para atrás”, agregó el papá.

 ASESINATO DE SU PRIMER MARIDO

El 7 de noviembre de 2014 AL DÍA publicó la noticia del homicidio de un carromulero asesinado de varios balazos cuando descansaba en la sala de su casa. Se trataba de Jesús Alberto Rocha Vanegas, de 21 años, conocido como el ‘Boa’. Fue atacado en el barrio Sourdís por un hombre que le propinó seis impactos de bala.

Rocha murió en el Camino El Bosque, el mismo centro médico donde falleció el viernes la madre de sus hijos. En ese momento Luz y Jesús tenían un niño de un año, y ella estaba embarazada de su segundo hijo.

En el marco de la investigación por el crimen de Rocha, la Policía dio a conocer que en los archivos del  sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), había estado vinculado a cinco procesos por el delito de hurto agravado y uno por porte ilegal de arma de fuego. Por la muerte de Luz Estela Hernández no hay capturados.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: