La triste historia de un bebé de 18 meses que murió ahogado en un canal de riego
El titulo es:La triste historia de un bebé de 18 meses que murió ahogado en un canal de riego
Foto detalle: 
El menor fue auxiliado por sus fami­liares que lo sacaron del agua y lo llevaron  al Hospital Municipal de Santa Lucía | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

La triste historia de un bebé de 18 meses que murió ahogado en un canal de riego

592

El niño fallecido era el hijo menor de su familia.

En la finca La Valenciana, situada en jurisdicción del municipio de Suan, Atlántico, ocurrió la muerte por ahogamiento de un niño de 18 meses.

Los familiares del menor le in­formaron a la Policía que el niño se aho­gó dentro de un canal de riego que cruza frente de la finca.

La primera persona en descubrir el cuerpo fue su hermanita de 12 años, que corrió y le avisó a la madre, Cleotilde Cer­pa, de 38 años, quien estaba preparando los alimentos y lavando la losa.

El menor fue auxiliado por sus fami­liares que lo sacaron del agua y lo lleva­ron en una moto al Hospital Municipal de Santa Lucía. Allí la médica en turno les confirmó que había fallecido en el ca­mino.

El niño fallecido era el hijo menor del hogar conformado por Mironel Carde­nas, 40 años, natural del Carmen de Bo­lívar, y Cleotilde Cerpa.

En enero de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año mueren ahogados 388.000 niños en todo el mundo.

El exceso de confianza, no seguir las normas y la falta de atención, son los fac­tores primordiales de riesgo.

Según datos de la Policía, los princi­pales afectados de ahogamientos en pis­cinas, ríos, playas o recintos hinchables son los niños, víctimas de descuidos y fal­ta de prevención.

CASO RECIENTE EN SOLEDAD

En Soledad sigue desparecido Darwin Escorcia Gutiérrez, estudiante de bachi­llerato de 17 años, quien se metió al río en Cabica, sector ‘La Playita’, el pasado lunes 22 de mayo, y desde entonces no se ha sabido más de su paradero.

Su mamá Jazmín Gutiérrez, recono­ció que Darwin y sus amigos ignoraron el llamado de atención de unos policías que les advirtieron que era una zona pe­ligrosa para nadar.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: