La última visita de Saidys a la cárcel
El titulo es:La última visita de Saidys a la cárcel
Foto detalle: 
Miguel Ángel Escorcia (35 años), tío de Saidys. Saidys Escorcia de 26 años. Víctor Javier Villadiego Almanza, esposo de Saidys. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La última visita de Saidys a la cárcel

3.5K

Visitaba cada domingo a su esposo y a un tío que están presos.

Saidys Escorcia Jiménez, asesinada la tarde del domingo en las afueras de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, tenía como costumbre visitar cada fin de semana a su esposo y a un tío recluidos en ese centro carcelario. Así lo explicaron ayer familiares de la mujer, oriunda del municipio de Concordia (Magdalena).

Saidys, de 26 años, era esperada por su esposo Víctor Villadiego Almanza, preso desde mayo de 2015 por el delito de porte ilegal de arma de fuego; y por su tío Miguel Ángel Escorcia, capturado en octubre de 2014 en una investigación por su supuesta vinculación a la banda Villa Luz, colaboradora de "los Costeños".

Tras cumplir con su compromiso dominical, Saidys Escorcia Jiménez abandonó la Penitenciaría a eso de las 4 de la tarde.

Caminaba acompañada de una amiga que de pronto se devolvió e ingresó de nuevo al penal, mientras ella seguía, sin saberlo, su tránsito hacia la muerte.

A las puertas del lugar dos hombres la esperaban, y en cuanto traspasó el umbral y caminó unos cuantos metros le dispararon. Dos balazos la impactaron en la cabeza dejándola sin vida en la esquina de la carrera 8C con calle 76, barrio El Bosque.

“Habíamos hecho lo mismo de siempre, veníamos riéndonos, normal, pero yo olvidé algo y me regresé a la cárcel. Ella avanzó, después fue cuando me dicen que la habían matado”, expresó la amiga que acompañaba a Saidys.

HABÍA PREOCUPACIÓN

Aunque todas las versiones apuntan a que la víctima no tenía amenazas, una de sus tías, Giovana Marín, recuerda que le pidió a su sobrina que se mudara de La Luz.

Pero Saidys no alcanzó a empacar sus maletas y la premonición de su tía se cumplió. La mujer vendía tinto y agua, y deja a tres hijos huérfanos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: