La valiente patrullera que ayudó con el rescate de dos ancianos en el incendio en una casa en B/quilla
El titulo es:La valiente patrullera que ayudó con el rescate de dos ancianos en el incendio en una casa en B/quilla
Foto detalle: 
“Ella fue a hacer lo correcto que era sacarlos de la casa y logró sacar a los dos abuelitos, para ella y toda la Policía Nacional mi respaldo y mi cariño siempre”: Alejandro Char
aldia_web
Redacción ALDIA

La valiente patrullera que ayudó con el rescate de dos ancianos en el incendio en una casa en B/quilla

341

Jessica Tafur Chacón solo sufrió una leve quemadura en el cabello y otra en la rodilla de la pierna izquierda.

Sin pensarlo dos veces y aún a costa de su propia vida, una patrullera de la Policía Metropolitana rescató a dos ancianos que estaban dentro de una casa que se incendiaba.

Jessica Tatiana Tafur Chacón, de 26 años, oriunda de Ibagué, y asignada al esquema de seguridad del alcalde de Ba­rranquilla, Alejandro Char, estaba a las 6:00 de la mañana de ayer en la carrera 59 con calle 79, barrio Alto Prado, espe­rando que los hijos del mandatario sa­lieran para escoltarlos al colegio.

La patrullera observó que una casa del sector se estaba incendiando. Corrió hacia el inmueble y un joven, identificado como Estéfano Vilaró, le dijo que dentro de la casa estaban los ancianos Eduardo Glen y su esposa Beatriz de Glen. Según la Policía, el adulto mayor logró salir asis­tido por la uniformada, pero su esposa no estaba en condiciones de hacerlo por sí sola. Sin dudarlo la patrullera Jessica Tafur entró a la casa y en medio de las llamas y el humo encontró a la mujer y la evacuó sana y salva.

Así fue el momento del incendio: 

La uniformada llamó una ambulancia que atendió a los adultos mayores. Ella solo sufrió una leve quemadura en el cabello y otra en la rodilla de la pierna izquierda.

 La patrullera sufrió una leve quemadura en el cabello.

Tafur Chacón fue llevada a la Clínica de la Policía debido a que inhaló humo y sustancias químicas incineradas dentro de la casa donde ocurrió la con­flagración. Las llamas quemaron tres vehículos y enseres del inmueble.

La patrullera tiene cinco años en la Policía y se encuentra asignada a la Me­tropolitana desde hace cuatro.

El alcalde Alejandro Char destacó el heroísmo de la patrullera Tafur Chacón. “Ella fue a hacer lo correcto que era sacarlos de la casa y logró sacar a los dos abuelitos, para ella y toda la Policía Nacional mi respaldo y mi cariño siempre”,  subrayó Char.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: