La verdad salió a la luz: excorrectora de estilo de El Heraldo fue asesinada por su sobrino
El titulo es:La verdad salió a la luz: excorrectora de estilo de El Heraldo fue asesinada por su sobrino
Foto detalle: 
Johnny Cabrera Rodríguez fue enviado a la cárcel Modelo por el asesinato de su tía Blanca Luz Rodríguez Jaramillo. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La verdad salió a la luz: excorrectora de estilo de El Heraldo fue asesinada por su sobrino

2.2K

El sujeto trató de hacer creer que la mujer se había electrocutado.

No hay crimen perfecto, esta es una frase vieja que se utiliza en el argot judicial, y que parece que ahora cobra vigencia. 

Desde el pasado 16 de marzo, cuando Blanca Luz Rodríguez Jaramillo, de 78 años, fue hallada muerta en su casa de la carrera 25 No. 74C-39, barrio Carlos Meisel; las sospechas de que había sido asesinada por su sobrino Johnny Alberto Cabrera Rodríguez, de 38 años, quedaron consignadas en las libretas de apuntes de los investigadores. La víctima, oriunda de Medellín, era pensionada del Seguro Social, y trabajó en distintos medios de comunicación como correctora de estilo. Entre estos El Heraldo. Los primeros reportes eran que Blanca murió electrocutada cuando conectaba una lámpara en su habitación.

“La víctima fue encontrada presuntamente electrocutada, pero la indagación arrojó que se trató de un homicidio, con golpes y descarga eléctrica, reportó el fiscal Carlos Newball. En una versión el sobrino sospechoso sostuvo que vivía con su tía, y por eso había llegado a su casa el día de su muerte. Cabrera aseguró que al entrar a la habitación encontró a su pariente en el piso y sin signos vitales.

En una llamada que hizo a un amigo de nombre Henry, le dijo: “Henry, soy yo, rápido, estoy por aquí por La Manga buscando una ambulancia, la tía no sé qué le pasó en el cuarto, tuvo un accidente con la lámpara, no sé lo que le pasó, no he podido conseguir una bendita ambulancia, he llamado y nada, para que me ayudes, por favor”, leyó el fiscal en la audiencia de imputación de cargos a Cabrera.

La Fiscalía estableció, por medio del GPS, que el sobrino de Blanca no estaba en La Manga, sino en la Terminal de Transporte. 

La necropsia realizada al cadáver de la mujer documenta quemaduras eléctricas de tercer grado en el dedo pulgar de mano izquierda, muñeca derecha; quemadura de forma en la espalda y región costal, así como múltiples traumatismos contundentes en la cara, extremidades superiores e inferiores, y en la espalda. Johnny Alberto Cabrera fue capturado ayer en Paraguachón (La Guajira) cuando trataba huir hacia Venezuela. Lo que aún no se ha esclarido son los motivos que tuvo para causarle la muerte a la tía que le había dado cobijo en su residencia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: