La vertiginosa carrera delictiva de Jeison De la Rosa
El titulo es:La vertiginosa carrera delictiva de Jeison De la Rosa
Foto detalle: 
Jeison De la Rosa Jiménez intentó atracar a un ciudadano y fue herido de dos balazos por un patrullero de la Policía | Foto: Al día
aldia_web
Redacción ALDIA

La vertiginosa carrera delictiva de Jeison De la Rosa

10.3K

Había robado en la sede del Junior y en una sucursal Davivienda.

Actualización 8 de abril:

Con apenas 24 años, Jeison Elías De la Rosa Jiménez, el asaltante que está a punto de perder la vida tras ser baleado por un policía —que al anochecer del miércoles evitó despojara de $9 millones a un comerciante en la calle 81 con carrera 58—, es un delincuente con una vasta carrera criminal, según el récord que le lleva la Policía local.

“Comenzó a delinquir desde ‘pelao’, a los 19 años ya su nombre aparecía en las pantallas de nuestros equipos como uno de los hampones de mayor cuidado a quien había que capturar”, dijo ayer uno de los agentes que le conoce sus andanzas.

“Este es el típico caso del jovencito díscolo y marihuanero que va escalando posiciones en la carrera del delito: primero con raponazos en moto, hasta convertirse en todo un peligro para la sociedad, con asaltos a mano armada a bancos y fleteos a personas. Es una lástima”, agregó el investigador.

En efecto, la Policía Metropolitana dio a conocer ayer el dossier criminal de Jeison Elías De la Rosa Jiménez, y le figuran cinco anotaciones judicialesuna por disparar un arma de fuego contra un vehículo el 31 de julio del 2011; otra por concierto para delinquir del 13 de septiembre de ese mismo año, una por porte ilegal de arma de fuego, que corresponde al 31 de agosto también del 2011. Es decir, cuando contaba con solo 19 años. También registra una anotación del 22 de diciembre del 2013 por amenazas, y otra del 22 de febrero de este año por hurto calificado.

El coronel Sergio López, comandante (e) de la Policía Metropolitana en el 2011, declaró en esa oportunidad que Jeison De la Rosa Jiménez participó junto a tres delincuentes más en los asaltos contra Davivienda los días 31 de agosto y 6 de septiembre de ese año, en los que robaron 17 millones y 4 millones de pesos respectivamente.

Uno de los asaltos más célebres que la Policía le atañe a De la Rosa Jiménez, fue el perpetrado el 13 de septiembre del 2011 contra la sede administrativa del equipo Junior. Allí ingresaron en horas de la tarde cinco ladrones armados, subieron al segundo piso, y tras intimidar a los empleados se llevaron 20 millones de pesos en efectivo y parte de la boletería del juego Junior y Nacional. Entre el grupo de hampones estaba Jeison De la Rosa. Por este robo fue detenido el miércoles 26 de octubre en la terraza de una casa de la carrera 21 con calle 64, por información de la misma ciudadanía.

De la Rosa se encuentra en estado crítico en la Clínica del Carieb pues recibió tres balazos en la espalda y uno en la cabeza por parte de la Policía.

Lo que sucedió ayer

La valerosa intervención de un patrullero de la Policía Metropolitana impidió que un delincuente armado con un revólver se saliera con las suyas.

A las 6:25 de la tarde de ayer, un ciudadano se aprestaba a abordar un vehículo en la calle 81 con carrera 58, del barrio El Golf, cuando fue sorprendido por un sujeto motorizado que lo encañonó para que le entregara sus pertenencias.

Justo en ese momento un patrullero de la Policía del Cuadrante observó la escena delictiva, y sin pensarlo dos veces dio la voz de ‘alto’ al hampón. El sujeto, que cubría la cabeza con un casco de motociclista, apuntó su arma de fuego hacia el uniformado, quien en defensa de su vida y la del ciudadano que estaba siendo atracado, accionó su pistola de dotación en contra del antisocial. Tres proyectiles impactaron al individuo en la espalda. El hombre cayó al piso gravemente herido, en medio de un charco de sangre. Al ver a su compinche tirado en el pavimento, un hombre que lo acompañaba sobre una motocicleta, emprendió la fuga.

Con la situación controlada, el patrullero pidió refuerzos a la Central de Policía. Varias patrullas motorizadas llegaron al lugar y de inmediato se montó un operativo para capturar al delincuente que alcanzó a huir en la moto. Los uniformados incautaron el revólver que tenía el hampón herido. Una ambulancia llegó al lugar de los hechos y trasladó al herido a la Clínica del Caribe. El estado de salud del delincuente era anoche de pronósticos reservados. Fue identificado como Jeison Elías De la Rosa Jiménez, de 24 años. Según la Policía, registra antecedentes por hurto agravado. El 26 de octubre de 2011 fue capturado en el barrio Los Andes, sindicado de participar en un robo a la sede del Junior, cometido el 13 de septiembre de ese mismo año.

Estas son las imágenes del presunto ladrón. Advertimos que el video puede herir la suceptibilidad del lector, vealo bajo su propia responsabilidad. 

PRESUNTO DELINCUENTE HERIDO A BALA AL NORTE DE BARRANQUILLA PRESENTA ANOTACIONES. Más detalles aquí http://www.lametronoticia.com/presunto-delincuente-herido-a-bala-al-norte-de-barranquilla-presenta-anotaciones/

Posted by Judiciales Barranquilla on miércoles, 6 de abril de 2016

Residentes del sector, donde ayer ocurrieron los hechos, aseguraron que vivieron momentos de pánico y angustia por las detonaciones

 

Para saber todo lo que sucede en Barranquilla síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: